NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "No sé si llegaré al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo"

“Están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil pelear con ellos. Espero superarme cada día más, Quiero ser siempre mejor que yo mismo”, dijo a Globoesporte.

MadridActualizado a
Neymar: "No sé si llegaré al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo"
AStv

"No sé si llegaré al nivel de Cristiano o Messi", confesó Neymar en una entrevista que concedió a Globoesporte con motivo de la inauguración del instituto que llevará su nombre. 

Superar a Cristiano y Messi: “Están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil pelear con ellos. No sé si voy a llegar a su nivel, pero espero superarme cada día más, Quiero ser siempre mejor que yo mismo”.

Su llegada a Europa: “Todo tiene su tiempo. Y el mío era cuando me marché. Crezco cada día, cada temporada. Creo que ha sido una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero busqué aire fresco, con desafíos más grandes, y espero poder seguir siendo feliz”.

Balance de 2014: “Fue un año de aprendizaje. Tuve alegría y tristezas. Sé que tengo que se cada vez mejor, que no puedo dar las cosas por buenas. Debo buscar más y más. Esa fue la lección de 2014”.

El Mundial: “Tuve una gran experiencia. El fútbol sigue creciendo y cada vez es más competitivo. Sé que para el Mundial de 2018 tengo que estar más preparado que para el de 2014”.

Presión: “Siempre estará para los jugadores”.

Fútbol atrasado en Brasil, según Kaká: “Estoy de acuerdo. Tenemos que dar unos pasos hacia adelante todo. Nos estamos moviendo un poco lentos, no sólo en la cuestión táctica sino en todo. Tenemos que aprender más. Y rápido, para no quedarnos atrás”.

Aprendizaje: “Escuchando, estudiando, viendo quién el mejor. Y teniendo humildad”.

Capitán de Brasil: “No sé por qué me escogió Dunga. Me resulta difícil responder a eso. No me gusta hablar de mis cualidades o defectos. Si me eligió a mí, tendrá sus razones y yo agradezco su confianza. Estoy muy contento y espero ejercer ese papel muy bien”.

Aquel 1-7 ante Alemania: “Es un tema superado, pero hay que ser humildes y recordar. Porque eso es lo que nos hace aprender. Es como cuando te regañan tus padres. Tu olvidas lo que sucedió, pero no la educación que dio, la información que obtuviste”.