NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Josu Urrutia se plantea ya acudir a la reelección en el Athletic

2015 será año electoral en el Athleti. Urrutia no ha deshojado aún la margarita en público ni en privado sobre si se presenta o no a renovar mandato, aunque da pasos para continuar.

Actualizado a
Urrutia está cada vez más cerca de la reelección.
Juan Flor

Este 2015 que está a punto de arrancar será año electoral en el Athletic. Josu Urrutia no ha deshojado aún la margarita en público ni en privado sobre si se presenta o no a renovar su mandato, aunque da pasos para continuar. De hecho, sin dar pistas sobre su idea, ha sacado una primera vez el asunto en junta directiva. Sí habría trasladado a sus directivos en una reunión la pregunta de si estarían dispuestos a seguir en la aventura de Ibaigane. Una plana que se ha mantenido unida y sin bajas durante los cuatro ejercicios, algo que muestra la tremenda unidad y cohesión.

El ex león parece decidido a apostar por intentar mantenerse en el cargo. Se siente ahora más convencido que nunca de por dónde tiene que orientar al Athletic. Cuestión de experiencia y madurez en el cargo. Hay voces que le plantean modificar posturas en algunos asuntos, relacionados con la imagen de opacidad del club.

El hecho de que esté pensando en algunas decisiones de cambio, por ejemplo con respecto a Lezama, invita a ratificar más aún que su idea es seguir al frente de la entidad. Se antoja complicado que se mantenga en el proyecto Jose Mari Amorrortu, actual director deportivo del club, que fue relegado al frente de la cantera, la labor en que más experiencia y conocimientos tiene. Su puesto está ocupado hoy por Aitor Larrazabal, una persona de la absoluta confianza de Urrutia y que ha tratado de dar otro enfoque, sobre todo en la manera de exigir al jugador de base y en el perfil de técnicos.

Renovar a Valverde es la gran prioridad para el mandatario

La lógica aconseja que las elecciones se celebren a primeros de junio para que no afecten a la planificación de la siguiente temporada. Sabiendo que la caja de Ibaigane está llena, no está descartado que alguien se presente con la promesa de fichajes. Urrutia tiene como gran prioridad renovar a Valverde, que finaliza su contrato el 30 de junio. Tienen buen feeling, aunque el técnico no piensa en el futuro. Si no logra atarle, la alternativa más lógica es Ziganda. Juan Antonio Zárate (66 años), mano derecha de Macua en la anterior legislatura, es el hombre que más suena como alternativa en las elecciones, aunque aún debe madurar la idea.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.