NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti se lo ha dejado claro a Cerci: al Milán o al banquillo

Torres tendría que viajar a Dubai si no se cierra la operación. El jugador italiano quería marcharse al Inter, pero ahora no hay otra salida.

Actualizado a
Cerci debe aceptar su cesión al Milán.

Todo está encaminado para cerrar un episodio digno de estas fechas, la vuelta de Torres, pero falta un detalle por consumarse. Cerci tiene que dar el sí al Milán y, sobre todo, comunicarle al Inter, el equipo con el que se había comprometido, que jugará el derbi lombardo pero con la otra camiseta. La pelota está en el tejado de Sergio Berti, agente del ex del Torino. Entre él y Mancini, técnico del Inter, existe una relación más que amistosa desde hace años. Si el acuerdo con Cerci no se produjera en las próximas horas, Fernando Torres tendría que viajar con el Milán a Dubai para disputar el amistoso contra el Real Madrid.

Berti le habría dado su palabra a Mancini asegurándole que iba a ganarle por la mano al Milán y se iba a hacer con Cerci y es por esta razón por la que, en palabras a la Gazzetta dello Sport, el entrenador se sentía el miércoles en una posición de fuerza, tanto como para afirmar que había “unas probabilidades muy altas” de que su club cerrara un acuerdo por Cerci. Sin embargo, Galliani, vicepresidente del Milán, movió ficha y el Atleti lo tiene claro. Nunca ha habido otro escenario posible para el regreso de Fernando Torres que no fuera el intercambio con Cerci.

De esta manera, el Atlético ha sido muy franco con Sergio Berti. Le ha comunicado el acuerdo alcanzado con el Milán y cuál tiene que ser su papel en él. Si el extremo zurdo quiere salir sólo lo hará para jugar en el club rossonero, de otra forma se arriesga a quedarse seis meses más a caballo entre el banquillo y la grada. Mientras, el Inter ya maneja un plan B y ha puesto sus ojos en Podolski. El Atlético, asociado con un fondo de inversión, sufragó el fichaje de Cerci, procedente del Torino, a cambio de 16 millones. El internacional italiano había sido petición del Cholo, pero no ha habido sintonía entre ellos. Hace semanas el jugador ya anunció su descontento.