NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA 1 - MANCHESTER CITY 3

El City aguanta el ritmo del Chelsea en un manto de nieve

Al cuarto de hora ganaban los de Pellegrini 0-2, con goles de Fernando y Yaya Touré. Silva redondeó la victoria en el 33' en una gran tormenta blanca.

Actualizado a
El City aguanta el ritmo del Chelsea en un manto de nieve

El Manchester City respondió al 2-0 del Chelsea ante el West Ham con su séptima victoria consecutiva en su visita al West Bromwich. No obstante y pese al 1-3 final, los blues dejaron mejores sensaciones que los de Pellegrini en su jornada de boxing day. Porque si bien David Silva hizo olvidar la lesión de Agüero sobre la nieve de 'The Hawthorns', la pareja centrales formada por Demichelis y Mangala falló en hacer lo propio para tapar la ausencia de Kompany. Así, el City ganó con facilidad y pragmatismo porque encarriló el partido casi sin darse cuenta, con tres goles en apenas media hora, pero sus cuantiosos errores en defensa y su relajación tras el descanso dejaron dudas respecto al futuro. 

La suerte, no obstante, esta vez le sonrió casi desde el pidió inicial. Así, al minuto ocho Fernando ya aprovechó un error del meta Foster para hacer el 0-1 y sólo cuatro minutos más tarde Yaya Touré anotó el segundo convirtiendo un penalti provocado por Silva.

El canario ha vuelto como un tiro de su lesión para tirar del carro junto a Touré ante la ausencia de Agüero. Tras hacer un doblete al Crystal Palace el pasado fin de semana jugando como falso nueve, ante el West Brom fue determinante para el 0-2 y, exquisito para marcar el tercero de su equipo en el minuto 34. Después de una buena jugada colectiva de todo su equipo, culminó una asistencia de Navas con disparo desde dentro del área que pareció un pase a la red de su zurda para dejar el partido visto para sentencia antes incluso del descanso.

El City se administró después pensando en el partido del domingo ante el Burnley. Entonces y tras las salidas de Silva y Touré del campo los errores en defensa se hicieron tan notorios que Ideye encontró el merecido gol de la honra para el West Bromwich en el minuto 87, tras un barullo en el área. No obstante, el City puede presumir de su séptima victoria consecutiva para quedarse a solo tres puntos del liderato. Y sin Agüero.