NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 3 - NEWCASTLE 1

Rooney lidera al United con dos goles ante un débil Newcastle

El capitán también asistió a Van Persie en el tercero. Mata y Falcao brillaron en ataque y el United se confirma como la alternativa a Chelsea y Manchester City.

Actualizado a
Rooney lidera al United con dos goles ante un débil Newcastle

El Manchester United empieza a parecerse peligrosamente a un buen equipo de fútbol. Van Gaal dispone de una plantilla que permite variables tácticas, los extremos reconvertidos a laterales ya desbordan cuando se lo proponen y la delantera tiene una pegada digna, al menos, de Old Trafford. El técnico holandés optó por un 3-4-3 para recibir al Newcastle con McNair de central y De Gea no tuvo que intervenir tanto como acostumbra, dejó solo dos apariciones estelares.

El lavado de cara es general: Falcao, que tiene muchas ideas en la cabeza que se diluyen cuando llegan a sus piernas, ya está listo para disputar más de veinte minutos. Lo demostró peleando cada balón en la zona de tres cuartos y asistiendo a Wayne Rooney en el primer gol local. Mata puso la calidad con un centro medido y el colombiano lo consiguió dirigir desde el suelo a los dominios del capitán, que solo tuvo que definir y celebrar. La sociedad resultó tan creativa y fulminante que eliminaron al intermediario para marcar el segundo: fue Mata quien envió entre líneas a Rooney, que había roto una defensa ya deshilachada, para que el inglés se diera su homenaje particular en el Boxing Day.

El Newcastle nunca estuvo cerca de cambiar el rumbo, Ayoze Pérez no podía tumbar el muro en solitario. Y si en algún momento se lo empezó a plantear, Van Persie acabó con las esperanzas cabeceando a la red tras el descanso. Le asistió Rooney, que luce otro aspecto desde que su equipo vuelve a ganar. También le pasa a Ashley Young y Valencia, más activos y verticales en cuanto han visualizado con temor a un caballo galés galopando por la banda.

Cissé hizo de penalti el gol del honor, pero el United ya llevaba varios minutos celebrando el resultado. La única mala noticia fue la baja de Di María, que se resintió de la lesión en el último entrenamiento. Por lo demás, los de Van Gaal ya se han consolidado en el tercer puesto de la tabla y el primero de la otra liga, un buen botín para un equipo que acusó con fuerza el jet lag a principio de temporada. El tiempo dirá si se sube al tren de Chelsea y Manchester City.