NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Cruzeiro avisa a Lucas Silva de que ir al Madrid no será fácil

El director deportivo del Cruzeiro tuvo una conversación seria con el centrocampista en la que le dijo “fijamente a los ojos” lo que significa su club.

Actualizado a
El Cruzeiro avisa a Lucas Silva de que ir al Madrid no será fácil
AStv

Las negociaciones entre el Real Madrid y Cruzeiro por Lucas Silva, pretendido para el mercado de fichajes invernal, fueron confirmadas el martes pasado por el director deportivo del equipo brasileño. Alexandre Mattos, que dejará su cargo en el Cruzeiro el 31 de diciembre, confirmó cuatro encuentros con José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid), pero no se llegó a ningún acuerdo porque el equipo blanco nunca se acercó a los 15 millones pretendidos por el presidente Gilvan Tavares.

Defraudado por no llegar a un acuerdo, Mattos se reunió con Lucas Silva y su agente para hacerles ver el valor que tienen y el buen trato recibido por parte del club que le ha convertido en una de las promesas de Brasil gracias al último campeonato. “Ningún jugador está insatisfecho en nuestro equipo. Hablé un buen rato con Lucas Silva y con su agente. Mirándonos fijamente a los ojos les hice ver dónde están. El Cruzeiro también es un club con grandeza mundial”, dijo Mattos a O Tempo.

El director deportivo del campeón del Brasileirao se reunió con Lucas Silva al principio de la semana y le advirtió que no saldrá si el Real Madrid no cubre las pretensiones económicas. A pesar de la conversación mantenida con Mattos, Lucas Silva parece empeñado en cumplir el sueño de jugar en Europa tal y como afirmó hace unos días. “Fui portada en los grandes diarios de España. No sabes los conocido que eres hasta que te das cuenta de la repercusión. Jugar en Europa es el sueño de todo jugador y mi caso no es diferente”.

Lucas Silva no duda en afirmar que el 2014 no podía haber sido mejor ya que se consagró como futbolista, salió campeón del campeonato brasileño y encima fue nombrado Bola de Plata en su posición. “Sí, este año ha sido mejor que el anterior. Demostré que puedo ser titular en el Cruzeiro, mostré más mis cualidades, disputé una Libertadores, jugué buenos partidos en el Brasileiro, fui bicampeón brasileño y encima recibí el galardón como uno de los dos mejores del país”, expresó en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

Florentino Pérez dejó claro hace unos días que Lucas Silva no vendría en el mercado invernal porque no hay urgencia y el jugador parece tenerlo asumido ya que sólo piensa en el Cruzeiro y la Copa Libertadores cuando se refiere al futuro más inmediato. “Ahora la presión es mayor, pero me siento preparado para todo lo que viene. Principalmente para la Libertadores, que es un gran escaparate para el Cruzeiro”.

Aún así el futbolista de 21 años cree que tiene mucho margen de mejora y lo quiere demostrar en 2015. “El año que viene se puede esperar de mí lo que ya he aportado y algo más. Quiero estar centrado para sorprender de nuevo. Técnicamente tengo mucho margen de mejora y también debo madurar. Por ello me nutro de los consejos de los más veteranos cuando me dicen que suelte el balón antes, en los ajustes sobre el campo y la rapidez a la hora de recuperar mi sitio. Aspectos que puedo perfeccionar con el paso del tiempo”, afirmó Lucas Silva.