NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XIX TORNEO INTERNACIONAL LA LIGA PROMISES

Del torneo hacia la élite: Marco Asensio, Pozo, Gayá, Enzo...

Iniesta, Xavi, Cesc, Jordi Alba, Piqué, Torres o Llorente también pasaron por un campeonato muy indicativo sobre las promesas de los clubes españoles.

Actualizado a
Enzo Zidane.

Mucha atención a los pequeños futbolistas que se van a presentar en Arona estos días, porque varios de ellos serán estrellas dentro de unos años. Año tras año sucede y el torneo no deja de acoger a futuros cracks, quién sabe si campeones del mundo o de Europa como han sido Iniesta, Xavi, Cesc, Jordi Alba, Piqué, Torres y Llorente.

Torres e Iniesta lucieron en el primer Internacional, en 1996, y fueron los pioneros en hacer la ruta del torneo al estrellato, pero hay muchos más y otros tantos que están llegando. También podemos decir de ellos: “Éste jugó en el torneo de Brunete”. Es el caso de Marco Asensio, el primer fichaje del Real Madrid para el próximo curso, que participó en 2008 defendiendo los colores del Mallorca y de un combinado de la Liga. Ya entonces despuntaba. En aquella edición brilló también José Ángel Pozo, que marcó cinco goles en cinco partidos con el Sevilla, aunque pertenecía al Fuengirola. Tras esa exhibición lo fichó el Madrid y en 2012 el City pagó tres millones de euros por él. El día 3 hizo su debut en la Premier, aunque en septiembre ya lo había hecho en la Capital One, con gol incluido.

Ellos y otros como Gayá o Enzo Zidane, que participaron en 2007, son los últimos en darse a conocer en el panorama nacional ya como profesionales tras haberlo hecho en el torneo alevín. Antes de ellos, hay otros muchos que ya han hecho un sitio en la élite, incluso en la Selección: Carvajal, Bernat (con el Valencia), Bartra, Iturraspe, Deulofeu (con el Barça), Cheryshev (con el Madrid), Manquillo (con el Madrid), Rubén Pardo... Y otros llegarán de 2014.