NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche necesita cuatro millones para poder fichar en enero

El presidente José Sepulcre y Juan Anguix volverán a verse el viernes para intentar llegar a un acuerdo por el bien del club. El valenciano propone aportar capital a cambio de asumir las riendas de la gestión. Diego Quiles, ex presidente de la entidad, actúa como mediador y pide “cordura” para mantener la nave franjiverde a flote.

Actualizado a
Juan Anguix saliendo de la reunión que tuvo lugar ayer en el Martínez Valero
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche necesita cuatro millones de euros para que la Liga de Fútbol Profesional levante la barrera y permita al club reforzarse en el mercado de invierno. Esa es la cantidad necesaria para rebajar el ratio de endeudamiento y para garantizar que la entidad podrá cumplir con su presupuesto con la llegada de nuevas incorporaciones. Esa fue la cifra que ayer se puso sobre la mesa en la reunión que mantuvieron José Sepulcre y Juan Anguix, con la presencia del consejero Jaime Oliver y los expresidentes Diego Quiles, acompañado por el abogado Javier Sempere, y Amador Poveda.

Anguix sugirió la posibilidad de aportar tres millones de euros para reforzar la plantilla. El presidente le instó a que lo presentara por escrito y en qué concepto lo haría: préstamo, préstamo participativo, fondo perdido o compra de acciones. El valenciano hizo llegar anoche su propuesta al máximo dirigente franjiverde. Diego Quiles, que fue presidente del Elche en tres etapas diferentes, aseguró ayer que la reunión, que duró hora y media, sirvió de “acercamiento” y se mostró confiado de que “pronto pueda haber una solución”. Para ello pidió “cordura” por el bien del Elche. “La primera propuesta es buena, pero hay que ver la segunda parte”, dijo en alusión a la oferta por escrito que tenía que mostrar Anguix.

La aportación de capital de Anguix le devolvería al poder en la entidad, acompañado de Sepulcre hasta final de temporada. A partir del 30 de junio, el presidente del Elche podría dejar el club después de más de nueve años al mando en los que sufrió las penurias económicas en Segunda División y logró el ascenso a Primera División hace dos temporadas (2012/13). Una idea que, de momento, sólo es una opción.