NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Un equipo de rugby francés quiere jugar en San Mamés

El Aviron Bayonnais, de la máxima categoría de Francia, se reunirá con el Athletic "para tratar la posibilidad" de disputar un partido en La Catedral en la temporada 2015-2016.

BilbaoActualizado a
El Aviron Bayonnais, equipo de rugby francés, quiere jugar un partido oficial en San Mamés la próxima temporada.

El Aviron Bayonnais, equipo de rugby de la máxima categoría de Francia, se reunirá "el próximo mes" con el Athletic Club y el ayuntamiento de Bilbao "para tratar la posibilidad" jugar un partido en San Mamés en la temporada 2015-2016.

Así lo ha confirmado este martes el presidente del club vascofrancés, Manu Mérin, en un acto celebrado en San Sebastián en el que se han presentado distintas iniciativas de colaboración entre el Avirón y la Federación Vasca de Rugby (FVR) con "un triple objetivo deportivo, cultural y económico".

"Estamos muy ilusionados con este proyecto", ha subrayado Merin, quien ha matizado que "por el hecho de que vaya a haber un partido en San Mamés no quiere decir que nunca más" jueguen en el estadio donostiarra de Anoeta, donde ya han disputado en los últimos años varios encuentros del 'Top 14'.

El dirigente francés ha señalado además que las negociaciones para que el Gobierno Vasco patrocine al Aviron van "por buen camino" y, en caso de que concretarse, el Aviron jugaría en Anoeta el encuentro liguero ante el Burdeos y parte de los ingresos obtenidos irían destinados a la FVR.