NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Moyes es un entrenador top"

Bill McKinley, segundo de Moyes, tras su llegada a San Sebastián: "Estoy sorprendido y emocionado. Así me encontraba cuando me llamó".

San SebastiánActualizado a

Ha llegado a la Real Sociedad de la mano de David Moyes. Es su mano derecha en Zubieta, el ayudante que pidió a los pocos días de comenzar su andadura en San Sebastián. Jugador internacional hace años, y segundo técnico de la selección de Irlanda del Norte. Es Billy McKinley.

-¿Cuándo se entera del interés de la Real Sociedad?

Moyes llevaba aquí una semana y me llama y me dice que estaba interesado en ficharme.

-¿Y le sorprende esa llamada?

Sí. Estoy sorprendido y emocionado. Así me encontraba cuando me llamó. Trabajar para la Real y Moyes es una mezcla bonita, increíble, y no lo pensé mucho para aceptar la propuesta.

-¿Qué conocía de la Real?

Ya sabía que es un club especial. Y que San Sebastián era un sitio especial dentro del País Vasco, sabía de la Real por la gente que había trabajado antes, también sabía el éxito de la Real en los tres últimos años, y la verdad que estaba muy emocionado de poder participar en un proyecto así.

-¿Qué le dice Moyes para convencerle?

No ha habido una sola razón. Fueron muchas los argumentos que me convencieron, la Real es un gran club, es una cultura diferente, una de las mejores ligas del mundo, para mí era una gran ocasión que no podía rechazar.

-¿No le parecía un riesgo trabajar con Moyes en un lugar como San Sebastián? Lo digo porque nunca han trabajado juntos hasta ahora...

No me lo parece. Porque aunque no hayamos trabajado juntos, conocía a Moyes desde hace mucho tiempo, coincidí un mes en el Preston hace muchos años, conozco la calidad como entrenador y persona de Moyes, y la verdad es que tenía muchas ganas de venir cuando me llamó para acompañarle.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido hasta ahora?

Lo que más, la gente, que me ha recibido muy bien, algo que agradezco mucho. Estoy con muchas ganas. Y el club me parece muy familiar, y estoy encantado con el recibimiento de los jugadores.

-¿Se considera un segundo entrenador activo o pasivo?

No pienso en eso. Básicamente estoy aquí para ayudar a Moyes en lo que me pida, para hacer un gran trabajo en la Real.

-¿Qué es lo que más le sorprendido del fútbol español en contraste con la Premier?

Es muy pronto para hacer un juicio completo, pero un aspecto que sí he visto es el tema físico, que hay diferencias. Pero al mismo tiempo estoy sorprendido con la calidad técnica de los jugadores en la Liga.

-¿Cree que Moyes, con su forma de trabajar y su estilo británico, puede tener éxito en la Real?

Estoy absolutamente convencido de que va a tener éxito. Moyes es un entrenador top, su trayectoria habla por sí sola. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo, vamos a lucha muy duro, y seguro que podremos poner a la Real donde se merece.

-¿Qué radiografía hace de la plantilla?

La verdad que me he quedado muy impresionado con el nivel de la plantilla, pero también es cierto que creemos que ellos pueden dar todavía más. Vamos a ver cuando se empiecen a ver más claramente los métodos de Moyes, entonces se podrán ver las mejoras, entonces se podrá comprobar la evolución en los próximos meses.

-¿Y también con refuerzos?

(Sonríe) No me pillas. Estamos evaluando de forma concienzuda la plantilla, viendo lo que tenemos y lo que hay, y cuando Moyes diga, se tomarán las decisiones pertinentes.