NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I PEPE MEL

"Me meto en un buen fregado"

El madrileño, presentado otra vez: "Tengo más responsabilidad que en 2010. Aquello era un quilombo. Ahora hay que subir sí o sí".

Actualizado a
"Me meto en un buen fregado"

Pepe Mel vivió una segunda presentación como entrenador del Betis. "Me conocéis de sobra, os conozco de sobra. Vuelvo a mi casa, con mi gente. Los tiempos los ha marcado el club, no yo. Les hice tres preguntas y se respondieron satisfactoriamente y por eso estamos aquí, para subir a Primera que es lo que tiene que hacer una sociedad como ésta".

"Me meto en un buen fregado porque sólo vale ascender, pero esta es mi casa y lo hago con el corazón. Arriesgo mucho dando este paso, como todos los que se hacen con el corazón. Tengo bastante buena responsabilidad que en 2010, que aquello era un quilombo como dicen los argentinos. Hoy nos conocemos todos y hay que subir sí o sí, y que el Consejo le haya dado a la gente lo que la gente pedía pone la pelota en mi tejado. Ascender no es fácil", dijo el técnico.

Negociación. "Me he reunido con el Betis cuando me ha llamado, el viernes pasado. Pregunté si Merino sabía que yo estaba negociando, y dijeron que sí. Pregunté si había o Consenso sobre mi persona. Dijeron que sí. Acepté lo que me han dicho en lo económico porque sé lo que hay".

Merino y Serra. "Estoy encantado con el trabajo de Merino y disfruté como el que más con la ovación de la gente. Y estará a mi lado en seis meses si subimos, porque lo merece. Vamos a debutar contra un equipo complicado y esto es fútbol. Igual que he dicho que no a dos o tres equipos de Segunda, al Betis no podía decirle que no. Serra es historia buena del Betis. Encantado si él estuviera aquí y yo en mi casa viéndolo, porque el Betis estaría en buenas manos".

Fichajes. "Sólo quiero que las cosas sean de consenso. En el aspecto deportivo es importante lo que piensa un entrenador a la hora de firmar y seguramente ese fue mi error el último año".

"Respecto a los fichajes, sólo nos interesa consensuar las cosas. Tenemos que entrar en el mercado de invierno pero intentar equivocarnos lo mínimo posible. Mi función es la de un entrenador que puede decir 'yo creo' porque se abre un mercado. Quiero saber qué ha pasado con jugadores que no han participado, que pueden ser importantes para el club. Kadir y N'Diaye jugarán en Alcorcón y luego se marcharán, a partir de ahí los perderemos cinco o seis partidos por la Copa de África".

"Roberto Ríos es un hombre del Betis, del club. Va ser importante en el contacto con la secretaría técnica. Quiero saber qué ha trabajado la secretaría técnica, qué tienen visto, si hay algo en puertas... Consensuar las cosas como he dicho antes".

Cambios. "Sé un poco más de inglés que antes (risas). Pude hablar con N'Diaye y no lo hacía apenas con Nosa. El Betis habrá buscado al Pepe Mel de antes. He visto el devenir del club desde fuera. Cuando uno pasa por otras Ligas y otros equipos se enriquece y seguramente mejora. Igual soy espontáneo, digo cosas que no son, que es malo para este negocio, pero igual por eso la gente me tiene estima".

Afición. "Me siento querido por la afición y ese cariño me llena de orgullo, pero como bético creo que no ha sido bueno que se coreara mi nombre. He sufrido cuando se ha usado así, cuando se ha cargado contra béticos como Gordillo u otros entrenadores. Tenemos que estar todos unidos".

Ollero: "Serra nunca fue candidato"

El presidente Juan Carlos Ollero fue el encargado de presentar a Pepe Mel: "Es suficientemente conocido en esta casa y en esta ciudad para tener que presentarlo. Es el técnico que queríamos, darle la enhorabuena y comentarle en público algo importantísimo: subir a Primera es irrenunciable para esta sociedad".

"Durante este proceso dije que no comentamos negociaciones. Lo que dijo Fernando Vázquez es de él. Serra nunca ha sido candidato de este Consejo a entrenador del Betis", dijo respecto a otros posibles entrenadores.