NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Eibar: de vacaciones con los deberes hechos y 20 puntos

Los eibarreses son el mejor equipo vasco de la Liga. Tanto el Athletic (11º con 19 puntos) como la Real Sociedad (14ª con 15) se encuentran por debajo.

Actualizado a
Eibar: de vacaciones con los deberes hechos y 20 puntos
AMAIA ZABALO

La Sociedad Deportiva Eibar ya está de vacaciones. Tras el partido del pasado sábado frente al Valencia, en que los armeros cayeron por 0-1, los jugadores armeros, aprovechando el parón del campeonato liguero, se encuentran de descanso hasta el próximo día 29.

Los azulgranas se van una semana de asueto con la sensación del deber cumplido, ya que hasta la fecha el equipo dirigido por Gaizka Garitano ha cumplido, y con creces, las mejores predicciones hechas durante el pasado verano. No en vano, con 16 jornadas de Liga disputadas, los guipuzcoanos suman 20 puntos que le sitúan en la novena posición de la tabla, convirtiéndose así en el mejor equipo debutante en la máxima categoría de la historia.

Además, un dato muy resaltado en la pequeña localidad del Bajo Deba, es que los eibarreses son el mejor equipo vasco hasta el momento, debido a que tanto el Athletic (11º con 19 puntos) como la Real Sociedad (14ª con 15) se encuentran por debajo en la clasificación de Primera División.

No obstante, todo el mundo en el entorno del club armero mantiene los pies en el suelo, y con el esta idea en la mente, los jugadores del primer equipo empezarán a preparar a partir del próximo lunes el enfrentamiento que llevarán a cabo el domingo día 4 enero en Cornellá frenta al Espanyol.