NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La afición del Barça aprueba a Luis Enrique y suspende a Zubi

Una encuesta encargada por Mundo Deportivo revela que los culés respaldan a su técnico; no confían en Vermaelen ni Douglas; y avalan a Luis Suárez.

Actualizado a
La afición del Barça aprueba a Luis Enrique y suspende a Zubi
FERNANDO ZUERAS

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, sale mal parado de la encuesta que encargó Mundo Deportivo entre los socios del equipo culé con motivo del Barça-Córdoba del pasado sábado. La gestión de Zubi está siendo muy criticada, más tras las incorporaciones de Vearmalen (que aún no ha debutado) y de Douglas (que sigue sin adaptarse). Así se refleja en los datos de la encuesta de MD, en la que la afición blaugrana suspende la planificación deportiva del vasco con un 4,2 de nota media (valoraciones de 1 a 10).

Sin embargo, Luis Enrique sale reforzado y llega a Navidad con un 6,82, quedándose muy cerca del notable. De hecho, la nota más recibida por Luis Enrique es un 7, aportada por un total de 94 socios del club, casi un tercio de los participantes en la encuesta. Solo un 6% suspende al técnico asturiano. “De las impresiones sobre Luis Enrique se desprende confianza hacia su gestión y su capacidad pero también se le exige que su mano tenga una mayor influencia en el curso de los partidos”, dice el informe de Mundo Deportivo.

Las notas de los fichajes

Thomas Vermaelen, inédito hasta el momento, y Douglas, muy criticado en los pocos minutos que ha disputado, suspenden con claridad y son los que más críticas reciben por parte de la afición culé. El resto de incorporaciones de verano están por encima del 5. El más valorado es Luis Suárez, con un 8,30 de nota media.

Luis Suárez: 8,30 de nota media

Claudio Bravo: 7,86

Rakitic: 7,46

Ter Stegen: 7,16

Rafinha: 6,21

Mathieu: 5,96

Douglas: 3,24

Vermaelen: 1,80

Los socios no ven campaña ‘antiMessi’

Por otro lado, la encuesta de MD revela que los aficionados del Barcelona creen que no hay una campaña mediática deportiva y extradeportiva en contra de su estrella Leo Messi. A la pregunta: “¿Cree que hay una campaña contra Messi?”. El 50,66% de los encuestados dice que no; el 40,66% cree que sí; y el 4,66 no sabe/no contesta.