NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

López Caro tras su destitución: "He cumplido las expectativas"

"Soy el cuarto entrenador que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del equipo nacional", manifestó el entrenador andaluz.

Actualizado a
Imagen de archivo de Juan Ramón López Caro
Jorge Arroyo

Juan Ramón López Caro, destituido como seleccionador nacional de Arabia Saudí hace menos de un mes, aseguró este lunes mediante un comunicado que respondió a las "expectativas" que tenía puestas el país asiático sobre el ex técnico del Real Madrid en la temporada 2005/06.

El pasado 5 de diciembre, López Caro tuvo que dejar un cargo en el que estuvo 2 años y en el que consiguió algunos logros como clasificar a Arabia Saudi para la Copa de Asia 2015 como campeón de grupo e invicto. Sin embargo, tras perder la final de la Copa del Golfo ante Qatar, los dirigentes saudíes prescindieron de sus servicios.

"En el plano profesional, soy el cuarto entrenador que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia del equipo nacional y creo honestamente que he respondido a las expectativas que se me habían reclamado a nivel de resultados deportivos, ya que durante mi etapa, el equipo ha disputado 11 partidos oficiales con 8 victorias, 2 empates y 1 derrota", resaltó López Caro.

"En ese tiempo conseguí la clasificación como campeones de grupo en la fase clasificatoria de la Copa de Asia, y un subcampeonato en la pasada Copa del Golfo", añadió.

El entrenador andaluz destacó que hace tres años, cuando solo ejerció como director deportivo de Arabia Saudí, empleó su tiempo en conocer en "profundidad" el fútbol por todos los rincones del país hasta comprender una sentimientos y valores que le permitieron encarar "adecuadamente" su segunda etapa, ya como seleccionador.

"A diferencia de la situación que había hace tres años, hoy en día Arabia Saudí es un país referente y destacado en el concierto futbolístico de Asia, con unos criterios modernos de organización y unos protocolos de trabajo y de gestión deportiva cuyos buenos resultados se van a continuar viendo en los próximos años", apuntó.

"Tengo además la satisfacción personal de haber implementado tanto en el primer equipo como en el resto de selecciones inferiores, aquellos valores y principios en los que creo y que son los valores de compromiso, exigencia profesional, respeto y trabajo solidario", agregó.

Por último, expresó su agradecimiento por todo el cariño que recibió en Arabia de los aficionados, sus colaboradores, el personal de la federación, clubes, entrenadores, prensa y jugadores, de los que se lleva en el corazón "unas vivencias increíbles de una cultura y un pueblo con valores profundos".