NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 7 - BARCELONA B 0

Festín de goles del Valladolid, que le hizo un siete al Barça B

Los dobletes de Óscar y Mojica y un gol de Jeffren, Bergdich y Bagnack (en propia) apalizan al filial del Barcelona en el último partido antes de Navidad.

ValladolidActualizado a
Festín de goles del Valladolid, que le hizo un siete al Barça B
CANAL+

El Valladolid se dio un festín de goles ante el Barcelona B (7-0) para acabar el año con buenas sensaciones y sumar una victoria que alegra las Navidades al equipo y a su afición. La falta de gol que ha perseguido en los últimos meses al equipo de Rubi quedó en evidencia tras el repaso a la cantera blaugrana.

Los blaugranas, este domingo de naranja, salieron a Zorrilla con intención de asustar al Valladolid. Las palabras de Eusebio esta semana pidiendo más compromiso a las jóvenes estrellas blaugranas tuvo un efecto gaseosa, pero en los primeros minutos con la fuerza de Adama Traore pudieron dar un susto a los pucelanos. Ahí se acabó la resistencia barcelonista en Zorrilla porque con un trivote, Rubi fue capaz de robarle el balón a los jugadores de Eusebio.

Óscar y Jeffren no fueron capaces de acertar en una clarísima doble ocasión y el murmullo y el recuerdo de la falta de gol sobrevoló la cabeza de los vallisoletanos. No contaban con que la defensa barcelonista era una verbena que iba a dar un espectáculo único. Pudo marcar Rubio en una bonita jugada que Samper sacó bajo el larguero, justo antes de empezar el maratón de goles. Llegó a balón parado. Jeffren, uno de los exbarcelonistas, puso un córner en la cabeza de Valiente, que estaba completamente solo y cuyo remate se encontró con la cabeza de Óscar que remachó, abriendo la lata. No había pasado un minuto y Mojica conseguía el segundo en un contragolpe desde la izquierda. El Barça ya parecía un juguete en manos de los blanquivioletas, que disfrutaban de la posesión del balón. Así Bagnack se introdujo en propia portería el tercero y Óscar cerraba la cuenta de la primera parte en otro córner idéntico al primer gol, solo que esta vez remató Rueda y él, de nuevo, remachó 4-0.

Herido en su orgullo, los jugadores barcelonistas se conjuraron para reaccionar en la segunda parte. Todo quedó en la intención porque el balón siguió siendo de los locales que disfrutaban sobre el campo acumulando de manera escandalosa ocasiones de gol. En una de ellas, Jeffren acertó a rematar un gran centro de Peña (5-0) sin atisbar reacción de los jugadores de Eusebio que, al menos, tuvieron la ocasión para hacer el gol del honor con el disparo al larguero de Calvet y la oportunidad de Joan Roman, que solucionó con una parada Varas. El Valladolid seguía a la suyo y no desaprovechó la oportunidad de marcar el sexto en un contragolpe fenomenalmente lanzado por Chica y completado por Mojica (6-0), antes de que Bergdich diera por concluida la goleada de escándalo con otro tanto (7-0), que redondeaba un partidazo de los blanquivioletas antes de las vacaciones de Navidad, mientras que los chicos de Eusebio tendrán dos semanas para hacer análisis de conciencia.