NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Deportivo

Vietto contra Fariña: socios en Racing y faros en Vila-Real

Villarreal y Depor les necesitan para cumplir objetivos contrapuestos. El primero mira incluso a la Champions, y el segundo quire huir de la quema (12:00, C+ Liga / GolT).

Actualizado a
Vietto contra Fariña: socios en Racing y faros en Vila-Real

Este Villarreal-Deportivo matinal está en manos de dos chavales argentinos. Buenos amigos y socios en Racing de Avellaneda, donde irrumpieron siendo menores de edad y donde se hicieron un nombre para dar el salto a Europa. Vietto (21 años), hizo 18 goles en 70 partidos en Argentina y ahora es el líder del Villarreal mientras Gio se entona. Tras coronarse en El Calderón ya suma diez goles y seis asistencias en este curso. Casi nada. Fariña, dos años mayor, hizo menos goles en su país porque no es tan definidor (cuatro tantos en 51 partidos) pero en estos días ha aportado el brillo que le faltaba al ataque del Depor. Su último gol ante el Elche dio una victoria crucial a su equipo y más crédito a su cuestionado entrenador. Hoy, ambos son los guías.

Los equipos. Villarreal y Depor les necesitan para cumplir objetivos contrapuestos. El primero mira incluso a la Champions, animado con seis triunfos seguidos, cinco imbatido y ya clasificado para la siguiente ronda de la Europa League y la Copa. Su rival, por contra, sufre en puestos de descenso y busca salir del pozo, sabedor de que lleva cuatro derrotas consecutivas en El Madrigal y que aterriza eliminado de la Copa.

En el Villarreal regresan los titulares tras el trámite ante el Cádiz. Sólo Trigueros se mantiene de ese once. La novedad puede ser Moi, ya que la opción de Jonathan en banda suele ser para casos especiales y a domicilio. En el Depor, sin Lucas Pérez ni Luisinho (sancionado), también habrá diez cambios respecto a Málaga. Únicamente repetirá Lopo. Marcelino y Víctor Fernández, los técnicos, jamás se han ganado en Liga después de tres empates. Vietto o Fariña podrían, por fin, desempatar.

El Depor, tour de 2.300 kilómetros

El Deportivo pondrá hoy fin a un tour por España por los compromisos de Copa y Liga lejos de A Coruña. Los blanquiazules partieron el miércoles hacia Málaga, donde jugaron el jueves. Ayer se desplazaron desde Torremolinos a Castellón y hoy regresarán a A Coruña al término del partido ante el Villarreal. En total, cinco días fuera y casi 2.300 kilómetros recorridos.