NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - ZARAGOZA 1

Urko Vera salva un punto para el Mirandés en el descuento

El delantero salvó un punto para el Mirandés después de empatar un partido que parecía abocado a la victoria por la mínima de un Real Zaragoza que acabó con diez en el campo.

Actualizado a
Urko Vera salva un punto para el Mirandés en el descuento
CANAL+

El delantero Urko Vera salvó hoy un punto para el Mirandés después de empatar en el descuento un partido que parecía abocado a la victoria por la mínima de un Real Zaragoza que acabó con diez en el campo.

El conjunto de Popovic comenzó como un ciclón. Tanto, que en la primera jugada del partido a punto estuvo de inaugurar el marcador. Y en la segunda, también.

El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 maño. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local.

En el 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón ni Razak legaran a conectar.

A pesar del dominio maño en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado.

Tampoco pudo aprovechar el Zaragoza sus acometidas, ni siquiera la protagonizada por Dorca dentro del área en el 26, y el partido se fue al descanso con un empate a cero que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo.

A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra.

Bastón y Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieron Jordi Pablo y Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por simular un penalti.

A partir de ahí, el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que, en el minuto 90, Urko Vera aprovechó un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo.

El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.