NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - CÓRDOBA 0

Iniesta: "Creer en nosotros es lo que nos llevará a los títulos"

El centrocampista culé analizó el papel del Barcelona en este primer tramo del curso: "La línea es ascendente, debemos mantenerla tras las vacaciones".

Actualizado a
Iniesta, durante el partido.
REUTERS

Andrés Iniesta pasó por los estudios de Barça TV tras el partido para analizar la victoria frente al Córdoba y el papel del conjunto azulgrana en esta primera parte del curso que ya ha concluido.

La victoria: “Objetivo cumplido, y ahora unos días de descanso con la familia, aunque sin dejar de pensar en la competición, que sea para cargar pilar y volver con ganas”.

El juego: “Creo que la línea del equipo es ascendente, crecemos en todos los sentidos del jugo, ahora que viene el segundo tramo de temporada, la idea es intentar mantener ese punto alto y que las cosas que salgan algo mejor. Lo que tenemos que pedir es eso, que estemos bien, que podamos disfrutar de lo que hacemos, eso te lleva a los títulos, pero lo principal es entrenar bien y disfrutar y ojalá el buen hacer nos lleve a optar a los títulos, para eso entrenamos”.

Las dudas: “Tenemos que creer en lo que hacemos, en mejorar, en que saldrán bien las cosas, en cómo hacemos las cosas y en crecer como equipo, mas allá de pensar en ganar o perder hay que ir paso a paso. Lo importante es tener la ambición e ilusión”.

Mejora en defensa: “Trabajamos todos los aspectos, defensivos y ofensivos. Evidentemente si no recibimos goles, tenemos muchas opciones de marcar con nuestros jugadores. El equilibrio es lo importante. Es cosa de todos, el equipo trabaja bien y queremos seguir creciendo”.

Su papel en el equipo: “Me siento importante desde hace mucho tiempo, tengo el respeto de mucha gente, entreno y juego por ese respeto, para devolverlo en el campo. Ojalá pueda aportar mi parte para conseguir títulos y estar contentos y así que el ruido de fuera se pueda calmar”.