NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: “Una victoria ante el Rayo nos liberaría muchísimo”

El entrenador del Espanyol cree que es “el momento adecuado” para lograr el primer triunfo a domicilio. “Nos pondría en una situación privilegiada antes de Navidad”, remachó.

Actualizado a
Sergio: “Una victoria ante el Rayo nos liberaría muchísimo”
CARLOS MIRADIARIO AS

Importancia del partido:

“Ganar fuera de casa sería muy importante, el colofón a una semana de mucho trabajo y de mucha alegría. El equipo llega en buen momento para romper la racha fuera, para demostrar a domicilio lo que hacemos en casa. El equipo está en el momento adecuado para ganar fuera de casa. El hecho de haber ganado en casa genera aún más confianza y tranquilidad. Es una semana importante porque ganando nos pondríamos en una situación privilegiada antes de Navidad. Los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido para conseguir esa victoria. Sería una situación de privilegio. Nos lo mereceríamos todos. Irnos de vacaciones con 20 puntos sería una gran satisfacción, sobre todo por las últimas semanas en que tanto hemos tenido que pelear y estar fuertes de cabeza. Una victoria mañana nos liberaría muchísimo”.

El juego del Rayo:

“El Rayo plantea un fútbol muy vertical, atractivo, arriesgado. Plantea muchos uno contra uno, es peligroso para ellos y para nosotros. Hay dos maneras: ir a buscarlos arriba o esperarlos atrás y pillarlos a la contra. Esperamos acertar. Para mí es un equipo que tiene muchísimo mérito. Paco está haciendo unas temporadas muy buenas. Cambia de jugadores pero sigue con su proyecto. Es atrevido y piensa que es el estilo adecuado para conseguir los mejores resultados. Nosotros pensamos en un mixto. Cada uno debe trabajar con el estilo que mejor le parece para que lleguen los resultados. La forma de jugar del Rayo hace que no sea tan pequeño, apuran al máximo las dimensiones. A partir de ahí, es algo más que debemos tener en cuenta, en segundas jugadas y sabiendo que cualquier mínimo despiste te puede costar un gol”.

El sustituto del sancionado Cañas:

“Habrá alguna novedad, está claro. En la Copa se trabajó con un jugador, pero hasta mañana no se va a desvelar quién va a ocupar ese sitio”.

El enfrentamiento entre delanteras:

“Estoy muy contento con el equipo que tengo. Para mí están por encima porque son los nuestros. Habrá muchas situaciones de uno contra uno y nosotros debemos demostrar nuestra superioridad. Arriba tenemos muchísimo potencial y vamos a utilizarlo”.

Partido de alto riesgo:

“Estos temas son muy delicados. Cuanta más atención le prestes, mucho mejor. Es complicado valorar cuál es la medida acertada. Igual darle tantas vueltas no es lo mejor, o sí hace que la gente se conciencie más. Hasta que se logre la estabilidad, supongo que cada partido será calificado de alto riesgo”.

Salidas en el mercado de invierno:

“Ni lo hemos planteado. Solo estamos pendientes del Rayo y a partir del lunes tomaremos las mejores decisiones para el club y para los jugadores”.

Lista de convocados:

La entrada de Abraham por el sancionado Cañas es la única novedad respecto a la anterior convocatoria liguera, ante el Granada (2-1 en el Power8 Stadium). La lista completa la forman Casilla, Pau, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés y Eric Bailly.