NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Cinco millones al ganador del torneo y cuatro al derrotado

Aun perdiendo la final del Mundialito, supondría el 40% del presupuesto anual del San Lorenzo de Almagro. El jugador azulgrana que más cobra ronda los 350.000 euros.

Actualizado a
Una ilusión deportiva y económica. De izquierda a derecha: Barrientos, Cauteruccio y Buffarini.
Javier Gandul

San Lorenzo festejó el pase ante Auckland City como si de la Libertadores se tratara. El gol de Matos en la prórroga le aseguró al equipo argentino un premio de cuatro millones de euros por llegar a la final del Mundialito. El ganador se llevará cinco millones. Es decir, que club del Papa ya ha cubierto el 40% de su presupuesto anual (10 millones) mientras que para el Madrid los cinco de la victoria apenas suponen el 0,92%.

Los blancos manejan un presupuesto de 541 millones de euros. En la Champions del verano por EE UU, por ejemplo, se llevaron un millón de euros por amistoso (si hubieran ganado el torneo este verano se hubieran llevado lo mismo que se paga por ganar el Mundialito, cinco kilos). El futbolista de la plantilla azulgrana que más cobra ronda el medio millón de dólares (unos 350.000 euros). Por eso, jugadores tan importantes en la consecución de la Libertadores como Correa (ahora en el Atlético), Gentiletti (Lazio) y Piatti (Montreal) se marcharon del club. No hay dinero. La muestra de ese presupuesto tan ajustado se vio ayer en el entrenamiento vespertino. Dos futbolistas juveniles de Marruecos se sumaron al entrenamiento por las ausencias de varios futbolistas.

San Lorenzo ya ha cumplido su objetivo: asegurarse el premio económico. La machada fue aún mayor para el Auckland City, que aún perdiendo se ha llevado, por llegar a semifinales, 2,5 millones de euros (equivalente al 312% su presupuesto), la misma cantidad que ingresará el Cruz Azul.