NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA ANTIVIOLENCIA

Los clubes tienen 10 días para dar un registro de aficionados

La petición de la Comisión es para los equipos de Primera y Segunda. La LFP le ha remitido la investigación de las entradas del Atlético-Deportivo.

Actualizado a
Ultras del Barcelona.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La Comisión Antiviolencia ha solicitado a todos los clubes de Primera y Segunda División que en el plazo máximo de diez días remitan sus respectivos Libros de Registro de Aficionados. Este es uno de los asuntos tratados por la Comisión, reunida este jueves en Madrid, que ha declarado "de alto riesgo" los partidos Rayo Vallecano-Espanyol, correspondiente a la 17ª jornada de liga de Primera División, y el Mirandés-Zaragoza, de la 19ª jornada Segunda.

La Comisión destacó que la LFP ha entregado información para acreditar las denuncias trasladadas en la anterior reunión en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en cinco encuentros de la 14ª jornada de Primera División. Así también, ha aportado la documentación en relación a una nueva denuncia en este sentido producida en el partido Osasuna-Valladolid, correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Segunda División.

Por otra parte, la Comisión significó que ha recibido la información completa en relación con la investigación de la trazabilidad de las entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo, jugado el pasado 30 de noviembre, para su estudio y, en su caso, realizar las propuestas de sanción que correspondan. Se aportan datos relevantes sobre la venta y envío de las mismas.

Igualmente, la Comisión ha recibido del Real Madrid, al objeto de tramitar las respectivas propuestas de sanción, los datos de identificación de varios socios a los que el club expulsó tras proferir insultos muy graves en el partido Real Madrid-Celta, jugado el pasado 6 de diciembre. Además, el club blanco ha remitido copia de toda la documentación que envió a los 1.500 seguidores de la Grada Joven, donde se les informaba de las conductas y actitudes prohibidas.

La Comisión Antiviolencia ha anunciado, además, que enviará un escrito al Celta recordándole que, las sanciones propuestas a aquellos aficionados por introducir bebidas alcohólicas en el campo, están tipificadas en la Ley, y en ningún caso proceden medidas de gracia, tal y como han hecho público los responsables del club a través de los medios de comunicación.

Finalmente, la Comisión, tras conocer por los medios de comunicación que el Sabadell ha expulsado a dos socios por saludos nazis en el partido Sabadell-Leganés, jugado el pasado 14 de diciembre, va a solicitar al club que aporte a esta Comisión tanto la identificación de dichos socios como las pruebas que le han llevado a tomar esta decisión, para abrir los procedimientos sancionadores pertinentes.