NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique"

Además, el presidente hace balance del 2014: "Ha sido un año complejo, en el que han pasado muchas cosas que hemos luchado de manera muy abierta", apuntó.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu, en imagen de archivo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club que tienen "ilusión y confianza" depositadas con el técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, que les "gusta" para tirar adelante el proyecto deportivo en un año que creen que será "trascendente" para el club.

"El 2015 es un año que será muy importante para el club, puede ser trascendente porque hay muchas cosas por decidir. Tenemos una ilusión depositada y confianza en Luis Enrique para que tire adelante el proyecto deportivo, quedan unos meses fantásticos de ilusión y tenemos confianza en él porque lo merece", manifestó en su discurso de bienvenida.

Bartomeu quiere dejar atrás un 2014 que ha sido "un año difícil". "Ha sido un año complejo, en el que han pasado muchas cosas que hemos luchado de manera muy abierta, hemos dado tanta información como hemos podido. Muchos de estos temas siguen abiertos, seguiremos luchando", apuntó en referencia al caso FIFA, caso Neymar o caso Laporta, entre otros.

"Agradezco lo que habéis dicho, no siempre estaremos de acuerdo pero son bienvenidas vuestras reflexiones. Quiero dar las gracias por un hecho que sucedió y que era la segunda vez que pasaba en este club, el referéndum de abril. Aquella campaña y aquel referéndum fue bien tratado pensando en el bien del club", rememoró sobre el referéndum del nuevo Camp Nou.

Reiteró que la apuesta por las secciones será "como siempre intacta". "Por el éxito de las secciones que son envidiables para muchos otros clubes la apuesta seguirá intacta. Deseo que siga así, tenemos entrenadores de club que tiran adelante estos proyectos con mucha fuerza", aseguró, antes de felicitar a los Xavi Pascual del balonmano y baloncesto por sus renovaciones.

"Seguirá este año nuestra estrategia económica, y de una forma más visible emprenderemos el 'Espai Barça', seguramente con el Miniestadi. Esperamos tener pronto las autorizaciones y avanzar el Miniestadi en la Ciutat Esportiva", argumentó en cuanto a la estrategia económica.

Por último, aseveró que la entidad seguirá luchando por expulsar la violencia del mundo del fútbol. "Seguiremos apoyando, trabajando y ayudando para sacar la violencia de nuestro estadio y de todos los estadios. Aquí no bajamos la guardia, sigue alta y si hace falta la levantaremos más", se sinceró el presidente blaugrana.