NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Nadando en récords

Suma y sigue. La voracidad y calidad de este Real Madrid se traduce en la cuenta de resultados, que está dejando varios récords que ya constan en los libros de Historia.

Actualizado a
Nadando en récords

¡176 goles! Con los cuatro metidos el martes al Cruz Azul de México, esa es la cifra de goles que ha alcanzado el imparable Madrid de Ancelotti en lo que va de año 2014. Una cifra récord en la historia del fútbol español. Hasta la fecha, ese logro reposaba en los libros de ‘hazañas’ del Barça, dado que el mejor registro era de 175 goles, que venía de 2012, repartido entre el primer semestre del último Barça de Guardiola y el segundo semestre en el que el equipo azulgrana ya estaba dirigido por el difunto Tito Vilanova. El Madrid lo ha superado en un gol, cifra que presumiblemente engordará en la final del sábado en Marrakech.

Mejor promedio. En lo que va de año, el Madrid ha marcado 176 goles oficiales en los 62 partidos que ha jugado. De ellos ha ganado 50, ha empatado 5 y ha perdido sólo 7. Su promedio goleador se acerca a los tres por partido (2,86). El Barça de Guardiola-Tito metió sus 175 goles en 63 partidos (uno más que en este Madrid de récord), con un promedio inferior (2,77). En defensa también salen ganando los blancos. En este 2014 los de Ancelotti encajaron 41 goles (0,66 de promedio). En este mismo año, el Barça (primero Tata y luego Luis Enrique) quedó por detrás del de Ancelotti. Ha metido 136 goles, 40 menos que los blancos, y ha encajado 61 (veinte más).

Victorias. El 4-0 al Cruz Azul también arrebató un segundo récord que pertenecía al Barça: el de victorias en un año natural. En 2012, los equipos de Guardiola y Tito Vilanova sumaron 49 triunfos en los 63 partidos disputados, mientras que ahora el récord queda en manos del proyecto de Ancelotti con sus 50 victorias, que el próximo sábado puede dejar el registro en 51 si se alza con el Mundialito de Clubes.

Récord de Rijkaard. Ancelotti se ha convertido en un azote para las cuentas de los azulgrana. El pasado día 9, gracias al triunfo sobre el Ludogorets, el Madrid dejó atrás al récord de victorias seguidas que ostentaba el Barça de Rijkaard desde la 2005-06 con 18. Ahora la cuenta ya va por 21. Ganando el sábado se irán al parón navideño con 22 y a partir de ahí empieza el gran reto de 2015: superar el récord Guinness a nivel mundial. Lo ostenta el Coritiba brasileño en 24 desde el año 2011. Para ello el Madrid tendría que ganar al Valencia en Mestalla (4 de enero), en el Calderón en Copa al Atleti (día 7 de enero) y al Espanyol en Liga (en el Bernabéu el 10 de enero). Como dicen orgullosos en el vestuario blanco: “Impossible is nothing”.

Récord en Liga. El actual líder ya suma 55 goles en sólo 15 jornadas disputadas, el mejor registro en la historia del club a estas alturas del campeonato. Con este promedio realizador, el Madrid pulverizaría el actual récord de 121 goles, logrado con Mourinho en la temporada 2011-12. Siguiendo con esta progresión, la Liga se cerraría con 139 goles, 18 más que el récord vigente.

Cristiano. El buque insignia de este proyecto triunfal tiene ante sí dos grandes retos por delante que completaría la galería de récords en una temporada para la historia. Messi aparece en el horizonte de ambos. Cristiano lleva hasta la fecha 25 goles en Liga (pese a no jugar en Anoeta), cifra con la que ya habría ganado 42 Pichichis a lo largo de la historia del campeonato. Si sigue en esta progresión, acabará con el súper récord de Messi de 50 goles en una Liga, fijado por el argentino en la temporada 2011-12. Si sigue Cristiano con esta velocidad de crucero, terminaría la presente Liga con ¡63 goles!

Champions. Cristiano ya le quitó la temporada pasada a Messi el antiguo récord de 14 goles en una edición de la Champions, que el argentino compartía con Van Nistelrooy y Altafini. Cristiano lo dejó en 17. Pero ahora Messi ha superado los 71 de Raúl y lleva 75 (récord total). Cristiano también superó al eterno capitán madridista hace dos semanas, pero está en 72. Su objetivo es acabar esta Champions por delante del 10 azulgrana. Será clave hasta dónde lleguen en la competición ambos equipos.

Balón de Oro. Si Cristiano levanta el Balón de Oro el 12 de enero en la Gala de Zúrich, será su tercer trofeo, por lo que ya se quedaría a sólo uno de Messi. Su objetivo pasa por repetir en 2016 y así igualar los cuatro del argentino, que hasta hace poco parecían inalcanzables...