NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Multan a Balotelli por supuesto antisemitismo en instagram

Dijo que "recoge el dinero como un judío". El controvertido jugador ha sido multado por la federación inglesa con un partido y 25.000 libras.

Actualizado a
Multan a Balotelli por supuesto antisemitismo en instagram

A Balotelli se le conoce más por sus bromas y polémicas que por su fútbol. La última le va a salir cara. En concreto, un partido de sanción y 25.000 libras de multa por parte de la federación inglesa de fútbol: el delantero italiano subió una foto a la red social instagram en la que aparecía la imagen de Super Mario (el dibujo animado) acompañado del siguiente texto: "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano". Posteriormente hay otra frase que es la que en realidad ha generado controversia: "Salta como un negro y agarra las monedas como un judío".

La sanción será inmediata, por lo que el delantero no podrá disputar el partido del próximo domingo contra el Arsenal. Asimismo, Balotelli tendrá que asistir a un curso de educación como parte de su pena por "conducta incorrecta".

Aún así, el controvertido futbolista negó con insistencia que se tratase de un episodio racista: "Mi madre es judía, así que podéis callaros", insistía desde instagram. También afirmó que se trataba de hablar en contra del racismo de forma irónica. La federación no ha tenido en cuenta sus declaraciones y finalmente ha sido sancionado.