NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Alcoyano

La guinda para el Alcoyano

El Alcoyano pisa en el partido de hoy (22:00 La Sexta) San Mamés tras jugar en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. El Athletic ya tomó buena nota en la ida de las virtudes del rival.

Actualizado a
La guinda para el Alcoyano

Las caras de felicidad de los futbolistas del Alcoyano montando en el autobús a las doce de la mañana para poner rumbo a Bilbao lo decían todo: soñaban tiempo atrás con pisar San Mamés y cumplirán su deseo esta noche, en un horario, lluvia y tele abierta mediante, que impedirá una gran entrada. Ha jugado no hace mucho Copa en Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla... Les faltaba la guinda y están como locos.

La eliminatoria está transcurriendo bajo muy buen rollo. Hay que recordar que Josu Urrutia prometió que los primeros 15.000 euros de la taquilla de hoy irán a parar al Alcoyano para paliar el robo que sufrió el club. Hará falta que unos 500 pasen por taquilla y será complicado que eso ocurra. Se ha montado un partido previo de veteranos en Lezama, donde entrenará hoy y mañana el equipo de El Collao. Y los mensajes de los aficionados rojiblancos por las redes sociales han conmocionado al modesto club. Haga el resultado que haga, se llevará una sonora despedida de San Mamés y un sinfín de fotografías.

El Athletic ya tomó buena nota en la ida de las virtudes de un rival que está lanzado. El Alcoyano ha pasado de estar en descenso cuando se conoció el sorteo a situarse a tres puntos del líder, Hércules. En la ida, pegaron un buen repaso a los leones durante la segunda parte, en la que sólo su impericia en el remate les impidió viajar a Bilbao con una goleada.

La definición de Ferrón y el balón parado son sus principales armas. Enfrente, Valverde no quiere sorpresas y buscará un once de garantías para zanjar la eliminatoria. Mira de reojo a la inminente visita del Atlético, de aquí que no arriesgue con Etxeita, a quien quizás pueda necesitar el domingo. Confirmó, además de a Herrerín, la titularidad segura de Laporte e Iturraspe, que no pueden actuar ante los de Simeone.

Futbolistas como Guillermo, Ibai y Viguera tendrán su protagonismo en ataque esta noche, dejando para la recámara a Aduriz por si necesitase dar una vuelta de tuerca al encuentro. La Copa suele castigar las excesivas concesiones.

Tres clubes de Segunda B le tumbaron en este siglo

El Eibar es el último equipo de Segunda B que ha sido capaz de eliminar al Athletic a doble partido. Fue en la segunda temporada de Bielsa, tras empatar a uno (goles de Arruabarrena de penalti y Aduriz), que hizo bueno el empate sin goles de Ipurua. Pero no ha sido el único que lo ha logrado en el siglo XXI. Primero lo consiguió el Real Unión al batir 2-1 al equipo que entrenaba Heynckes en la campaña 2002-03. En la siguiente temporada, en el estreno copero de Valverde, salió derrotado 2-1 de El Malecón contra la Gimnástica de Torrelavega. En las dos, se dejó remontar un 0-1.