NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Villas-Boas alaba a Ronaldo: "Hasta sus gestos cambiaron"

"Incluso cambió su lenguaje corporal dentro del campo, y eso le avala todavía más, tanto como jugador como personalidad del deporte", manifestó.

Actualizado a
Villas-Boas, sonriente.
Lonel CironneauAP

El portugués André Villas-Boas, entrenador del Zenit ruso, respaldó a su compatriota Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro y alabó su evolución en aspectos como los gestos mostrados en el campo.

"Incluso cambió su lenguaje corporal dentro del campo, y eso le avala todavía más, tanto como jugador como personalidad del deporte", manifestó en una entrevista concedida a la web lusa 'Maisfutebol' y a la televisión portuguesa TVI.

Villas-Boas, exentrenador del Académica de Coimbra, Oporto, Chelsea y Tottenham, realzó que su opinión es "sincera", pues hubo años en los que vio al argentino Leo Messi, estrella del Barcelona, superior a su compatriota Ronaldo, astro del Real Madrid.

"En los últimos dos años, vi en Cristiano Ronaldo un cambio de actitud y una dedicación increíble a la profesión, un deseo impresionante de vencer, aunque se haya cuestionado su valor debido a la calidad de su rival más directo (Messi)", ahondó.

Villas-Boas, de 37 años, también desmitificó la supuesta mala relación con José Mourinho, con el que trabajó durante cinco años en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán, y aseguró que aceptaría tomarse un vino con su antiguo mentor.

"Si surgiese nuevamente esa oportunidad, ¿por qué no? Esa pregunta me la hacen muchas veces, como si hubiese animosidad. Hace poco hablamos, existe una relación de respeto mutuo y no olvidamos los momentos determinamos que vivimos", concluyó.