NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Situación en la grada rojiblanca

Las peñas del Atleti opinarán sobre el destino del fondo sur

El club sabe que el resto del estadio animó a los jugadores en el encuentro liguero y pretende que en los próximos partidos se empiece, poco a poco, a recobrar la normalidad.

Actualizado a
Las peñas del Atleti opinarán sobre el destino del fondo sur
CANAL+

El Atlético tiene previsto aprovechar este parón navideño para abordar todo lo relacionado con el sector de aficionados ubicados en el fondo sur del Calderón. En el club entienden que la actitud de algunos aficionados del Atlético, que llegaron a alegrarse el pasado domingo del tanto del Villarreal, no es positiva para el equipo. Y tratarán de reconvertir la situación. Incluso pidiendo la opinión a diversos estamentos del club, como peñas o veteranos. Los dirigentes del Atlético quieren saber la opinión de las peñas de la entidad acerca de la problemática que ha surgido en el fondo sur. El club sabe que el resto del estadio animó a los jugadores en el encuentro liguero y pretende que en los próximos partidos se empiece, poco a poco, a recobrar la normalidad. La imagen de guerra civil que vivió el estadio no favorece a nadie, y mucho menos al conjunto de Simeone.

El Atlético quiere dejar claro que no impide el acceso a nadie al Calderón, siempre y cuando tenga un comportamiento acorde con las normas establecidas. “No violencia, no política y no racismo ni xenofobia”, son las tres líneas maestras de la entidad. El club extremó las medidas en el encuentro ante el Villarreal para que nadie mostrara símbolos prohibidos o hiciera cánticos que pudieran ser denunciables.

El club cree que muchos aficionados también del fondo sur, donde se sitúa el Frente Atlético, tiene ganas de ir al fútbol únicamente a animar y a mostrar su apoyo a los futbolistas y no deben dejarse llevar por una minoría que no se ha desmarcado de la violencia. Desde la entidad del Manzanares entienden que el Frente Atlético ha tenido una ocasión importante para dar un paso al frente y lamentar los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio.

Malestar. Por otro lado, las peñas del Atlético mostraron ayer su malestar por el nombre que se le ha puesto a la operación policial en la que ayer se detuvieron a 34 ultras rojiblancos. Neptuno es el nombre que las fuerzas de seguridad han puesto a la operación y las peñas han mostrado su disconformidad por este hecho. En las redes sociales y en los foros de seguidores rojiblancos existía malestar al entender que ese nombre engloba a toda la afición y no a los ultras.