NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA tramitó 11.138 devoluciones de entradas

Provocó que el estadio Moulay Abdellah, con capacidad para 46.000 espectadores, no se llenara y hubiera un total de 34.862 espectadores.

MadridActualizado a
SEMIFINAL FIFA MUNDIALITO COPA MUNDIAL DE CLUBES MARRUECOS 2014. REAL MADRID - CRUZ AZUL
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Lo que iba a ser un lleno absoluto en Rabat ayer en el Moulay Abdellah, con capacidad para 46.000 espectadores, se convirtió ayer en una pequeña decepción para los organizadores pese a la fiesta vivida durante todo el día en el Stade de Marrakech, con capacidad oficial para 41.356. La FIFA tramitó entre ayer y el lunes 11.138 devoluciones de entradas. En total, 34.862 espectadores según datos oficiales de la organización. Eso provocó algunos pequeños huecos en las gradas y que, por ejemplo, el partido del Real Madrid no superara ayer el aforo de ninguno de los disputados en este estadio el año pasado: ni el Bayen-Raja Casablanca (37.774), ni el Raja Casablanca-Atlético Mineiro (35.219), ni el Al-Ahly-Monterrey (35.219), ni el Guangzhou-Atlético Mineiro (37.774). Algo inexplicable teniendo en cuenta la locura y pasión con la que los aficionados marroquíes viven el Real Madrid.

El descontento y enfado entre muchos aficionados madridistas de la zona norte de Marruecos no mitiga. Muchos madridistas de Casablanca, Rabat, Tánger o Tetuán se quedaron sin ver al Real Madrid, que llevaba sin jugar en Marruecos desde 1966, en el Trofeo Mohamed V, en Casablanca. Ahora el objetivo de la FIFA consiste en superar el aforo registrado el año pasado en la final del campenato. Las dos próximas ediciones del Mundialito viajarán hasta Japón.