NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-HOSPITALET I KIKO RAMÍREZ

"Quiero ganar el partido, pero la eliminatoria está imposible"

"Desde el momento que te enfrentas a ida y vuelta con un equipo Champions es difícil optar a algo, pero voy a ir a ganar porque siempre salgo así", dijo el técnico.

Actualizado a
Kiko Ramírez, técnico de L´Hospitalet.

- ¿Cómo afronta este partido de vuelta de Copa?

 - Mi planteamiento es muy claro porque no puedo dejar de pensar en la Liga. Estamos en una Liga en la que el nivel de exigencia es muy alto, tenemos una plantilla justa para disputar dos competiciones y más con este sistema de ida y vuelta. Como entrenador voy a intentar a dosificar a gente porque hay jugadores con problemas y lesionados, pero siempre haciendo un equipo competitivo. A nosotros nos interesa el partido del domingo.

- ¿Da por perdida la eliminatoria?

- Desde el momento que te enfrentas a ida y vuelta con un equipo Champions es difícil optar a algo, pero voy a ir a ganar porque siempre salgo así. Superar la eliminatoria es imposible. Ya el partido de ida me lo tomé como un premio y ahora la vuelta igual. Quiero dar buena imagen y acabar bien el año la Liga regular. Miraré de reojo al partido del domingo que es el que me interesa.

- ¿La Copa debería disputarse a un solo partido?

- Y tanto. Que a un equipo de Segunda B le metan ida y vuelta supone mayor carga. No tenemos plantilla para competir, ir a cara de perro y salvar una eliminatoria. A partido único, en casa, hubiera salido con todo y a ganar porque después viene otro rival fuerte en el sentido de taquilla. Pero a partido de ida y vuelta no puedo tomármelo a tope en ese sentido.

- Al Huesca ayer le metieron ocho goles. ¿Teme que le suceda lo mismo?

- Al Atlético es muy superior a un equipo de Segunda B aunque jueguen con suplentes. Lo único que podemos hacer es plantar cara, competir y que los efectos secundarios no nos hagan mucho daño en la Liga. A día de hoy nosotros tenemos dos lesionados y lo que quiero conseguir es que la lista de enfermería no suba.

- ¿Qué le parece Simeone?

- Me gusta mucho como trabaja, la filosofía que le imprime al equipo. No deja que se relaje nadie y ve el fútbol como a mí me gusta. Me gustaría competir con otras armas y a un solo partido. Intentaré contrarrestarle y no voy a renunciar al balón porque si el equipo se quiere divertir lo ha de tener.