NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El presidente Bartomeu despide al jefe de seguridad del club

Gaby Pérez, exjefe de seguridad del Estadi Olímpic, sustituirá a Álex García Gascón. La presencia de Boixos y del Grup Fidel en Nicosia y Getafe, detonante.

Actualizado a
El presidente Bartomeu despide al jefe de seguridad del club

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha decidido meter mano en la seguridad del club después de la reunión mantenida con los Mossos d’Esquadra hace una semana en la que el cuerpo policial le expresó su preocupación por cómo estaba gestionando la entidad el trato a los ultras.

La primera medida adelantada por la Cadena SER ha sido la destitución del jefe de seguridad del club, Álex García Gascón, que mantenía públicas diferencias con el coordinador de seguridad del club, nombrado por los Mossos, el inspector Lluís Miquel Venteo.

Gaby Pérez, ex jefe de seguridad del Estadi Olímpic de Montjuïc, del Palau Sant Jordi y del Fòrum es el principal candidato para ocupar el puesto. Pérez mantiene una excelente relación con las fuerzas de seguridad.

Ha sido determinante para fulminar a García el hecho de que en los dos últimos desplazamientos del equipo, Nicosia y Getafe, se vieran en las gradas miembros de Grup Fidel, vetados en el estadio por los Mossos, y de los Boixos Nois, respectivamente.

A estos dos hechos hay que sumarle el doble apuñalamiento a unos seguidores franceses a la salida del partido de Champions League ante el PSG que la policía sospecha que fueron cometidos por una facción de los Boixos denominada Mini Casuals.