NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Fútbol sala femenino | España 2 - Portugal 3

Vieira priva a España de la final

Portugal eliminó a España en la semifinal (2-3) del Mundial que se celebra en Costa Rica. Carla, Melissa y Viera marcaron para las lusas, Luján y Vane para La Roja.

Actualizado a
La tristeza del equipo español de fútbol sala.

España cayó en la semifinal del Torneo Mundial de Costa Rica ante Portugal (2-3) tras ponerse dos veces por delante. Sin embargo, las lusas aprovecharon la extraña expulsión de Iria para empatar y el desconcierto español para asestar el definitivo tanto de la victoria a tres del final. La Roja vuelve a perder contra Portugal repitiendo la historia de 2010 y 2012.

Las de José Venancio empezaron bien y, a los pocos minutos, Anita Luján puso por delante a La Roja. La jugadora del AD Alcorcón FSF se sacó un gran tiro cruzado a la escuadra tras una gran jugada personal. Estaban cómodas y Ceci tuvo el segundo. Las portuguesas defendían fuerte, muy agresivas. De hecho, Leti recibió un golpe de Carla Ferreira con el balón parado, pero el colegiado sólo le mostró la amarilla. Así, las lusas se pusieron con cinco faltas pronto y Ceci de doble penalti tuvo el 2-0, pero la mandó fuera. Iria también pudo marcar al meter la puntera sola ante la guardameta, pero está hizo una gran parada. La Roja tenía buenas ocasiones, pero las salidas de Portugal creaban peligro. Y así Carla Ferreira puso el empate antes del descanso.

Tras la reanudación, España se hizo con el peso del partido. Tenía ocasiones y llegó el penalti por mano para La Roja. Vane, como ya hiciera ante Guatemala, lo transformó de un potente disparo. Esto despertó a Portugal y Belén demostró su calidad en un gran chut de Ferreira que despejó. Entonces, el partido dio un vuelco. Iria fue expulsada por dos amarillas tras un lío con los cambios. José Venancio, acto seguido, también por protestar. España estaba con una menos y tocadas por la situación. Aún así, aguantó bien con tres jugadoras de campo. Sin embargo, un robo de Ferreira sirvió a Melissa para poner el empate. Ya en igualdad numérica, La Roja mejoró. Apareció Ana Luján para llevar el peso del partido y, de un jugadón suyo, Ceci a punto estuvo de hacer el 3-2, pero se topó con el palo. Portugal tampoco estaba muerta. Con balones en largo llegaban con peligro y Belén una y otra vez salvaba al equipo. Y a tres del final, un balón suelto en el área lo aprovechó Sofía Vieira para marcar. España salió de cinco. Había tres minutos por delante. Movieron bien y rápido el balón, llegando a línea de fondo y gozaron de dos buenas oportunidades. Pero la suerte estaba echada. Como ya pasara en 2010 y 2012, era año par, la victoria tenía que caer para el lado luso. España jugará por el tercer puesto en la madrugada del lunes al martes, probablemente, contra Costa Rica. La final se ha escapado...

Sigue en directo el partido de Eurocopa España - Ucrania en AS.com.