NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Levante

Temporal de Levante en el paraguas del Power8 de Cornellà

El Espanyol debe reaccionar lo antes que pueda y los granota quieren consolidarse, por eso el partido de esta tarde (18:00 C+Liga / GolT) es importante para los dos equipos.

Actualizado a
Temporal de Levante en el paraguas del Power8 de Cornellà

Se activó el plan ‘Inuncat’, de alerta meteorológica catalana, en previsión de la irrupción hoy de un temporal de Levante; entre otras zonas, en Cornellà. No podía ser más oportuno. Los granota visitan el Power8 Stadium en su momento más dulce, tras sumar siete de los nueve puntos últimos y haber recuperado con Alcaraz su identidad peleona. Y les recibe un Espanyol que trata de resguardarse como sea de la tormenta que le supone haber encadenado cinco jornadas sin ganar.

El único salvoconducto de los pericos para no empaparse en demasía es conseguir esta tarde la victoria, en vísperas de un derbi espinoso y de una Junta de Accionistas templada, el lunes, amén de la Copa. Y el paraguas para la ocasión se puede llamar Caicedo. Cuestionado por su escaso rendimiento, un gol en diez partidos, anhela empezar a reivindicarse ante el conjunto en el que cuajó sus mejores días, cuatro años atrás. Sería el ecuatoriano parte de los cambios que prepara Sergio González, otro exgranota, quien también dará entrada a Arbilla, Salva Sevilla e incluso barrunta una revolución.

Los del Valencia. Mucho más soleada transcurre la vida, al menos hoy, para un Levante que viene de ganar a su todopoderoso vecino Valencia, por lo que apenas habrá cambios en el equipo, como no los hubo ayer en la convocatoria. Si acaso Morales por Rubén.

Si ganan, los granota podrán celebrar su victoria 100 en Primera. Pero, sobre todo, lograrán consolidar una reacción primorosa. La misma que ansía empezar hoy mismo un Espanyol para que el temporal de Levante no acabe por dejar demasiada agua que achicar.

Moreno reaparece tras cinco meses y Alcaraz repite lista

Lo que bien está, mejor no tocarlo. Eso debe de pensar Lucas Alcaraz, técnico del Levante, quien repitió la misma convocatoria con la que los granota derrotaron la pasada jornada al Valencia. Como quiera que tiene toda la plantilla a su disposición, dejó fuera por decisión técnica a Rodas, Martins, Pedro López, El Adoua, Víctor Pérez, Gavilán y Xumetra. Donde sí se produce una gran novedad es en la lista del Espanyol, donde Héctor Moreno debuta esta temporada. El mexicano podría tener unos minutos, en el eje de la zaga o en el mediocentro defensivo (José Alberto Cañas padece molestias en un tobillo), justo cinco meses después de su grave lesión, la fractura de tibia izquierda que se produjo en el Holanda-México de octavos de final del Mundial, el 29 de junio. Moreno ya se reencontró con el fútbol durante el partido de entrenamiento de hace dos viernes entre el Espanyol y el Olympique de Marsella. Ha acortado los plazos de recuperación.