NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino: "No miro más allá que la final ante el Llagostera"

El técnico interino verdiblanco ha dejado fuera de la lista a Perquis y Jorge Molina. "Le deseo lo mejor vaya donde vaya", dijo sobre Serra Ferrer.

Actualizado a
Juan Merino, técnico del Betis.
TONI RODRIGUEZDiario As

Juan Merino, que cumple dos días como técnico del Betis, encara su primer duelo con el optimismo de sacar los tres puntos en Palamós ante el Llagostera este sábado. Fue claro al valorar sus primeras impresiones: "He tratado de aprovechar al máximo los días de trabajo. Estoy contento en rasgos generales, aunque es poco tiempo. Ellos son muy profesionales y asimilan pronto lo que se les dice".

Llega el duelo ante el Llagostera: "Para mí es una final. Y para los jugadores también. Es el objetivo es ascender por todo, así que cada partido que juguemos es una final. No hay tranquilidad porque hay diferencias de puntos y debemos recortar lo antes posible. Sabemos que con tres puntos por victoria, si ganamos algunos duelos estaremos arriba pronto. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y que estén contentos conmigo. No miro más allá".

Mirando al plantel, fue claro: "Tengo claro el equipo, aunque por el tema sorpresa no lo digo. Pero ni los jugadores lo saben al cien por cien". Sobre el carril zurdo, se expresó claramente: "Varela ha dado un paso importante este año. Hace dos meses cometía algún error defensivo. Pero su progresión fue enorme. Es listo, profesional y corrige sus errores. Está apto para jugar".

Perquis o Molina se quedaron fuera: "Hay que tener respeto por todos los jugadores. No es nada anormal que tenga con ellos. El que no juega tiene menos intensidad, y se nota si se incluyen a algunos en un equipo. He intentado a elegir a los mejores en estos tres días".

Sobre sus primeros días, Merino se sintió cómodo: "Mucha gente me felicitó. Hay ilusión y alegría. He dormido tranquilo porque estoy contento con el trabajo y con cómo me ha acogido la plantilla".

Por último, habló de Serra Ferrer: "Es un gran profesional y está capacitado en todo. Como entrenador ganó muchas cosas aquí y es un referente. Vaya donde vaya, le deseo todo lo mejor. Es muy válido en el club en el que esté".