NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Entre Leo y Bueno suman el 80% de los goles del Rayo Vallecano

El conjunto de Jémez ha marcado quince goles en Liga y entre Leo Baptistao y Bueno suman doce, seis cada uno. Kakuta, con dos, y Manucho son los otros goleadores

MadridActualizado a
Leo Baptistao celebra con Alberto Bueno un gol ante el Celta de Vigo
PEPE ANDRES

El gol en el Rayo Vallecano tiene dos nombres propios: Leo Baptistao y Alberto Bueno. Y es que entre los dos delanteros suman el 80% de los tantos de conjunto franjirrojo. En total, el equipo de Jémez ha marcado quince goles en los doce partidos ligueros que se han disputado, de ellos, doce los han conseguido entre ambos, con seis cada uno. El brasileño reparte sus goles en tres dobletes ante Athletic, Levante y Eibar. Mientras, el madrileño ha visto puerta en cinco partidos: Celta de Vigo, Real Madrid, Villarreal, Elche y Deportivo, por partida doble. Los tres tantos restantes han sido obra de Kakuta, en dos ocasiones, y Manucho. 

Sin duda, el peligro del Rayo son sus dos puntas. No obstante, han jugado once partidos cada uno y son los que más prueban a los porteros rivales. Leo ha tirado a puerta en 23 ocasiones, es decir, 2,1 tiro por partido. Por detrás, Alberto Bueno que lleva 20 tiros, 1,8 por encuentro. El madrileño está cuajando las mejores temporadas de su carrera. Ya el pasado curso se destapó como goleador con doce tantos, su mejor cifra en Primera División. 

El Rayo es el equipo que menos repartido tiene sus goles, con sólo cuatro jugadores que han visto puerta muy lejos del Real Madrid, Valencia y Atlético que tiene ya diez realizadores diferentes. Cerca del conjunto franjirrojo están Levante, Athletic, Celta y Elche, con cinco goleadores en estas doce jornadas. Y es que los de Jémez son el quinto equipo que más tira a portería con 119 disparos, diez de media por encuentro. Sin embargo, están muy lejos de los dos equipos que más tiran a puerta: Real Madrid (178) y Barcelona (172).

La previa del Rayo Vallecano - Real Madrid en AS.com