NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid va a la guerra con Platini por defender a Cristiano

El club blanco emitió un comunicado en el que censura con extrema dureza que el presidente de la UEFA pidiese el Balón de Oro para un jugador alemán.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

MadridActualizado a
El Madrid va a la guerra con Platini por defender a Cristiano

El Madrid va a la guerra con Platini por Cristiano. Las palabras del dirigente europeo, pronunciadas precisamente en la capital de España el pasado jueves, han provocado una respuesta pública de la entidad madridista. Sin titubeos, y sin precedentes. Un directo al mentón del presidente de la UEFA después de que éste afirmara: “Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo”. El club blanco colgó en su web (en ocho idiomas diferentes) un comunicado con tres puntos: “En primer lugar, la sorpresa por las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad”.

Desde el año 2010 este trofeo es una fusión del antiguo Balón de Oro de L’Equipe y el FIFA World Player. El segundo punto de la nota del Real Madrid recuerda a la UEFA las bases de un galardón que Cristiano ha ganado dos veces (2013 y 2008): “El Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores”. Y por último, y que no había sucedido anteriormente en la historia de la entidad, el Madrid pidió en ese comunicado el Balón de Oro 2014 para Cristiano cuando hay todavía otros cinco futbolistas de la plantilla nominados (Bale, Benzema, Kroos, Ramos y James): “Creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española. En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro”. La UEFA no contestará al Madrid. Esta postura de la entidad blanca viene provocada por lo sucedido en la Gala de la UEFA de 2012, cuando Iniesta se llevó el premio al mejor jugador y posteriormente Messi ganara su cuarto Balón de Oro. El portugués no sentía el respaldo del club cuando aparecía el debate de los premios individuales, muy al contrario de lo que sucedía en Can Barça...

Ancelotti. Antes de emitir este comunicado, Ancelotti fue el primero en dar un tirón de orejas al presidente de la UEFA: “No es correcto que Platini hable del Balón de Oro”. Coentrao fue menos diplomático un día antes: “Sería una vergüenza que no se lo llevara Cristiano”. Desde que el 28 de octubre se conocieran los 23 nominados se inició un aluvión de posicionamientos públicos. “Neuer se merece el Balón de Oro. Es el mejor portero con el que he trabajado de largo”, sostenía Xabi Alonso. El portero del Bayern es su gran rival, al que ya le ganó el premio al Mejor Jugador de la UEFA. Otros, como Ribéry, pasan de campañas: “El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador, es todo política”. Seguiremos así hasta el próximo 12 de enero, cuando se conozca al ganador.