NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Elche

David Moyes conoce a Anoeta y a la mejoría del Elche de Escribá

David Moyes se presenta en su casa contra el Elche y Jonathas será la principal amenaza de los franjiverdes en el partido de esta noche en Anoeta (20:45 Canal+ Liga / GolT).

Actualizado a
David Moyes conoce a Anoeta y a la mejoría del Elche de Escribá

Llega la presentación en sociedad de David Moyes. El escocés conocerá esta tarde a su nuevo estadio y su nueva afición. Pero no habrá tiempo para protocolos porque el nuevo técnico de la Real Sociedad ha llegado justo en el momento de la temporada en que no prácticamente no hay descanso hasta Navidad, entre Liga y Copa. Así que debe pilotar un tren en marcha que cogió tras destronar al campeón hace sólo 12 días en Anoeta. En Riazor, ya con el británico a los mandos, apenas pasó de un discreto 0-0 aunque tenía la dispensa de que acababa de llegar al banquillo. Hoy, pese a que su adaptación completa aún tardará en llegar, el equipo debe mostrar otra cara.

Billy McKinlay, también escocés y exsegundo entrenador de Irlanda del Norte, será ayudante de Moyes. Santana se queda finalmente a su lado e Imanol baja al filial.
Ampliar
Billy McKinlay, también escocés y exsegundo entrenador de Irlanda del Norte, será ayudante de Moyes. Santana se queda finalmente a su lado e Imanol baja al filial.Amaia Zabalo

Imbatido. Moyes debutará en casa ante el Elche, un rival con los mismos puntos en la tabla que los donostiarras y que también llega evidenciando una mejoría aparente. Ha sumando cinco puntos de los últimos nueve y aún no ha perdido este mes. Para los de Escribá, no perder en Anoeta sería acabar con su noviembre dulce imbatidos, un buen botín pese a que el equipo aún está con alfileres y pensando en llegar como sea al mercado de invierno dentro del pelotón de los que lucharán en 2015 por salvarse. Su principal amenaza será Jonathas. El brasileño ya asoma la cabeza entre los mejores goleadores de la Liga (descontando a Cristiano y Messi claro) y está en racha. Escribá apostará por un once muy similar al que empató con el Córdoba el pasado domingo. Rodrigues, que llegó agotado de sus partidos internacionales la semana pasada, ya está listo para ser titular. En un campo grande y rápido como Anoeta puede ser clave.

En la Real, Moyes volverá a apostar por la pareja de centrales Ansotegi y Elustondo aunque su metralla estará arriba. Si Vela y Agirretxe están como ante el Atlético hace dos semanas, Roco y Lombán tendrán trabajo extra. El Elche nunca ha ganado en San Sebastián en Primera, sí en Segunda, en 2009-10 (0-1). De entonces, aún hay varios supervivientes de aquella Real Sociedad.