NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otra confesión de Gascoigne: "Habré muerto unas 19 veces"

El exjugador muestra mejoría en su adicción al alcohol en una entrevista. “Yo no pedí ser alcohólico, pero desgraciadamente lo soy”.

Actualizado a
Paul Gascoigne firma uno de sus libros en 2011
AFP

Los fans de Paul Gascoigne tienen tímidas señales de esperanza. El exdelantero se mostró mejorado de su adicción al alcohol en una entrevista concedida a ITV, aunque confesó lo duro que resulta su problema. Cuando le preguntaron si se había sentido muerto en alguna vez, Gascoinge respondió: “Unas diecinueve veces”.

“Yo no pedí ser alcohólico, pero por desgraciadamente lo soy. Pensaba que sólo era un deseo de beber, pero era una obsesión”, añadió el exinternacional inglés. La mejoría de Gascoigne parece evidente pero tampoco es una señal clara de su total recuperación ya que en octubre sufrió una recaída de su tratamiento y terminó hospitalizado después de ser encontrado en la calle agarrado a una botella de vodka. “Sabía que tenía problemas e intenté contener la adicción en mi casa, pero me sentí herido por ciertas personas y decidí beber. Sabía que no era lo correcto”.

Paul siente el apoyo de los seguidores, pero confiesa que la obsesión por el alcohol le puede. “Los fans siempre me han ayudado a salir. Mi adicción no tiene que ver con el deseo de beber, sino a una obsesión. Cuando la obsesión desaparece te sientes bien, pero cuando miras a tu izquierda y no ves la bebida es cuando te entran las ansias”.

Esas ansias de las que hablas las ejemplificó perfectamente en la entrevista. “Si me hubiera tomado una copa esta mañana y ahora estuviera hablando contigo no estaría escuchando. Mi cabeza sólo diría: ‘tomar una copa, tomar una copa’”.

Gascoigne fue noticia la semana pasada por un lapsus en el diario The Sun. El exjugador de Gateshead confundió al Arsenal y al Tottenham, enemigos acérrimos en Londres, al afirmar que Arsene Wegner había financiado su tratamiento. Sin embargo se refería al Tottenham, equipo en el que militó durante cuatro temporadas.