NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El PSV empata y se clasifica en el partido reanudado tras la lluvia

Georgino Wijnaldum marcó el 3-3 en el minuto 82 del encuentro ante el Estoril que tuvo que ser suspendido al descanso el jueves como consecuencia de la fuerte lluvia.

Actualizado a
Georginio Wijnaldum y Ruben Fernandes pelean por un balón en el Estoril-PSV que se reanudó este viernes.
Francisco SecoAP

Un gol de Georginio Wijnaldum a ocho minutos del final dio el empate ante el Estoril al PSV Eindhoven (3-3), que selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, de la que eliminó al conjunto portugués. El equipo de Philip Cocu aprovechó los cuarenta y cinco minutos de  juego pendientes para lograr su objetivo. El partido, de la quinta jornada del Grupo E, fue suspendido el jueves en el descanso debido a la intensa lluvia que dejó impracticable el terreno de juego del estadio Antonio Coimbra Da Mota.

El árbitro sueco Martin Strombergsson decidió, junto al delegado de la UEFA, suspender el choque, que en el intermedio dictaba una ventaja provisional de 3-2 para el conjunto luso.
El jueves, el Estoril había logrado remontar la ventaja del conjunto holandés, que se situó por delante en el marcador con el gol de Memphis Depay. El brasileño Tozé igualó en el minuto 14 pero Luciano Narsingh volvió a dar la iniciativa al equipo de Eindhoven.

El caboverdiano Kuka, a la media hora y Diogo Amado, a seis del intermedio, pusieron por delante al equipo local, que necesitaba los tres puntos para aspirar a la clasificación para los dieciseisavos de final. En la segunda parte, disputada este viernes, Georginio Wijnaldum aprovechó un error en defensa del equipo portugués para batir al meta polaco Pawel Kieszek en el minuto 82.

El empate supone la clasificación del PSV Eindhoven para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del Grupo E. El Dinamo Moscú tiene asegurado el pase como primero del cuarteto. El Estoril se quedó sin opciones