NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

Otro récord a la vista: el pleno de victorias en la liguilla

El Real Madrid, si consigue ganar al Ludogorets, igualará la marca que ya consiguió en la 2011-12 y sería el primero en hacerlo dos veces.

Actualizado a
Otro récord a la vista: el pleno de victorias en la liguilla
CANAL+

El Real Madrid será, si gana el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Ludogorets, el sexto equipo que consigue ganar todos los encuentros de dicha fase y el primero en conseguirlo dos veces.

El conjunto merengue ya lo hizo hace tres años, cuando estaba dirigido por Jose Mourinho. Esa temporada el Real Madrid vencíó al Dinamo de Zagreb (1-0 en Croacia y 6-2 en el Bernabéu), al Ajax de Amsterdam (3-0 en ambos enfrentamientos) y al Olympique de Lyon (4-0 en Madrid y 0-2 en Francia). Sumó un total de 19 goles a favor y 2 en contra.

Esta temporada está en disposición de convertirse en el único equipo capaz de repetir un logro conseguido por primera vez por el Milán en la temporada 1992-93 (en la primera edición de la Champions). El conjunto italiano, dirigido entonces por Fabio Capello, superó a Goteborg, Oporto y PSV, aunque en esa edición la liguilla llegaba tras superarse los dieciseisavos y los octavos de final (rondas en las que el Milán ganó también sus cuatro partidos).

Ya en 1994, con un formato como el actual, el PSG de George Weah se impuso a Bayern de Múnich, Spartak de Moscú y Dinamo de Kiev en todos sus encuentros. Una temporada más tarde fue el Spartak de Moscú el que lo consiguió en un grupo bastante asequible con Legia de Varsovia, Rosenborg y Blackburn.

Por último en 2002 el Barcelona de Louis Van Gaal, que sería destituido en enero, superó con pleno de victorias la primera de las dos liguillas que se disputaban en esa edición de la Champions. Sus rivales fueron el Brujas, el Galatasaray y el Lokomotiv de Moscú.

Ninguno de ellos fue campeón

Aunque pueda parecerlo, conseguir ganar todos los partidos de la fase de grupos de la Champions no es garantía de nada. De hecho se ha convertido en una especie de maldición ya que ninguno de los equipos que lo ha conseguido se ha alzado con el título esa temporada. En 1992 el campeón fue el Olympique del Marsella, que superó en la final precisamente al Milán. En 1994 el título fue para el Ajax, y el PSG (que ganó todos sus partidos de la liguilla) no llegó ni a la final. Lo mismo ocurrió en las temporadas 2002-03 y 2011-12, cuando ni Barcelona ni Real Madrid consigueron si quiera meterse en la final de la competición pese a su gran arranque.