NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO I FABRICIO

"Si sales a no perder en el Calderón, te llevas una tunda"

"Tenemos que salir a partirnos la cara, a darlo todo en el Calderón, no podemos ser menos que ellos en intensidad, lucha y entrega", ha declarado.

Actualizado a
Fabricio, durante un entrenamiento.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha afirmado hoy que afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con la intención de amarrar el empate puede suponer que se lleven "una tunda". "Si sales a no perder te vas a llevar una tunda que flipas, así que tenemos que salir a partirnos la cara, a darlo todo en el Calderón, no podemos ser menos que ellos en intensidad, lucha y entrega porque, si no, estamos muertos allí", comentó en rueda de prensa.

No obstante, dejó claro que puntuar en el Calderón "sería un buen resultado" para el Deportivo, ya que enfrente tendrá a un rival que "pelea por ganar la Liga", mientras que el conjunto coruñés busca la permanencia.

El guardameta afirmó que el 4-0 que le endosó el Atlético este miércoles al Olympiacos en la Liga de Campeones es "un buen aviso" para el Deportivo, que ya estaba alerta. "Somos conocedores de que fueron finalistas de la Copa de Europa y que son los actuales campeones de nuestra Liga. El Atlético es un gran equipo y lo viene demostrando, sabemos la dificultad del partido, pero estamos mentalizados de que, si competimos, tenemos nuestras opciones", manifestó.

Fabricio destacó que el Atlético es "intenso, tiene las ideas claras, calidad de mediocampo hacia arriba, buenos defensas y un gran entrenador que les mentaliza como si fuera el último partido que van a jugar en sus vidas". "Tiene jugadores muy potentes en juego aéreo, son de los mejores a balón parado, sacan mucho provecho, pero además en las bandas son rápidos, tienen buenos medios y es un equipo muy completo", insistió.

Ese potencial del Atlético, el Deportivo intentará contrarrestarlo en el césped del Vicente Calderón con intensidad. "Nosotros somos conscientes de que si no lo damos todo cada fin de semana, si no nos jugamos la vida, no vamos a conseguir buenos resultados. Tenemos que dejarnos la piel cada partido, pelear hasta el último segundo y tratar de estar lo más acertados posible", dijo. Fabricio solo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos y ha dejado la puerta a cero en cuatro de ellos, si bien no se ha atrevido a considerar que este sea el mejor momento de su carrera.

"No lo sé. Yo intento trabajar cada día para estar lo mejor posible y buscar la perfección. Estoy contento con mi trabajo. Me esfuerzo a tope, me cuido lo máximo posible. Me encuentro bien y disfruto. Soy feliz. Disfruto y eso se me ve en el día a día", declaró. A pesar de sus intervenciones, el Deportivo cayó en la última jornada a puestos de descenso de una clasificación a la que el portero no mira. "Tendremos que mirarla en el último partido, ver qué hemos hecho", indicó el guardameta, quien afirmó que estar en descenso no implica mayor presión. "La presión ya la tenemos al iniciar la temporada", aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Canella recibe el alta y llegará ante el Atlético

Roberto Canella, lateral del Deportivo, ha recibido el alta médica tras casi tres semanas de baja y podrá enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo domingo en el Vicente Calderón si así lo considera su entrenador, Víctor Fernández.

El jugador ha participado con normalidad en los últimos entrenamientos del equipo y los servicios médicos del club le han dado el alta para poder regresar a los planes de su técnico, que tiene las bajas de Lucas Pérez y el argentino Luis Fariña por lesión y de Alberto Lopo por sanción.

Canella se lesionó en el encuentro del 7 de noviembre ante el Córdoba (0-0), en el que había recuperado la titularidad en los planes de Víctor Fernández, que alineó a cuatro laterales, dos de ellos como extremos. El jugador asturiano, que pertenece al Sporting de Gijón y fue cedido en verano al Deportivo, sufrió una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda.

Canella estuvo unos días en reposo, con tratamiento médico y de fisioterapia, posteriormente inició el trabajo de readaptación deportiva y, finalmente, retomó la preparación con el grupo, lo que le ha permitido recibir el alta médica.