NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Andre Gomes: "Con tres en el medio somos más consistentes"

El jugador portugués recalca que "no podemos centrarnos solo en Messi, porque todos los jugadores del Barcelona pueden resolver situaciones.

Actualizado a
Andre Gomes
Alberto IranzoDIARIO AS

Andre Gomes, uno de los fijos en las alineaciones de Nuno, ha reconocido que a día de hoy se siente más cómodo el equipo jugando con trivote en el centro del campo que con doble pivote. "Creo que es una cuestión de adaptación, el entrenador decide un sistema y cada uno tiene que hacerlo lo mejor para conseguir ganar (...) Parejo, Javi Fuego y yo nos conocemos más y nos ayudamos en todas las situaciones, nos compenetramos un poco más y con tres medios es normal que estemos más consistentes".

¿Especial jugar contra el Barcelona?

Ya he jugado una vez, en casa del Barcelona. Es un momento especial para todos. El Barcelona es un gran equipo y nosotros queremos volver a serlo. Vas a jugar con los mejores y quieres demostrarlo. Vamos a jugar en nuestra casa y vamos a darlo todo para ganar porque somos el Valencia.

¿El objetivo es una salida fulgurante como contra el Atlético?

Creo que intentamos entrar siempre bien a todos los partidos. Creo que en nuestra casa intentamos todo y más con la ayuda de la afición, y más con un gran equipo como el Barcelona.

¿Atención especial a Messi en su semana de los récords?

Todos nosotros sabemos que Messi es un gran jugador y ha batido muchos récords ahora, enhorabuena para él, pero no podemos centrarnos solo en un jugador. Tenemos que pensar como equipo y también al rival como tal, no solo a un jugador. Todos los jugadores del Barcelona son de los mejores y pueden resolver su situación.

¿Le preocupa el estado del césped por estar recién colocado?

Lo que a mi me preocupa es el partido. Espero que el césped esté bien ahora que lo han cambiado. Contra el Athletic no nos vino bien y nos costó jugar.

¿Hay que hacer el partido perfecto?

Es un rival difícil. El partido pasado nos sentimos mal, porque no salió todo como queríamos. Estábamos enfadados. Lo que más queremos es que llegue el domingo y poder cambiar todo.

Dijo Nuno que el Valencia no perdería dos partidos seguidos, ¿presión?

Presión la ponemos nosotros y es querer hacerlo lo mejor y que la gente disfrute. El Valencia no debe o no puede perder dos partidos consecutivos. Hacer lo máximo todos juntos y mas con una afición maravillosa.

¿Jugar con Negredo o Alcácer modifica al resto de compañeros por sus características?

Jugar con Paco o Negredo... es que son caracteristicas distintas. Son muy grandes los dos y cada uno tiene una forma de jugar diferente. Pero lo que importa es el equipo. Jugando uno u otro vamos a adaptarnos a las situaciones.

¿Se siente usted fundamental desde que llegó?

Creo que todos los jugadores que vienen al Valencia quieren jugar en un gran equipo y en la Liga. Vengo aquí para ayudar al resto. No me siento fundamental sino alguien que puede ayudar.