NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La visita de Villar a Del Nido pudo ser irregular, según CSIF

Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha negado que se haya producido "irregularidad alguna" en el cumplimiento de la normativa penitenciaria.

HuelvaActualizado a
Ángel María Villar acompañado de José María del Nido

El sindicato CSIF ha denunciado hoy que se produjo un "posible incumplimiento" de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, al expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la cárcel de Huelva, centro penitenciario en el que se encuentra desde que fue trasladado de la prisión de Sevilla I.

Según ha indicado CSIF en un comunicado, se pudo incumplir la normativa referida a las comunicaciones telefónicas y los protocolos de seguridad establecidos para el control de acceso de personal ajeno al centro penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar los días previos al partido de fútbol de la selección española en la capital onubense el pasado 13 de noviembre.

Según CSIF, Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, "intercedió y gestionó" para lograr que los representantes de la Real Federación Española de Fútbol le pudieran visitar en este centro penitenciario.

La central sindical ha puesto los hechos en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del subdelegado del Gobierno para que inicien las investigaciones oportunas al objeto de esclarecer todas estas supuestas irregularidades.

Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha negado que se haya producido "irregularidad alguna" en el cumplimiento de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, al expresidente del Sevilla FC.

"No se ha cometido ninguna irregularidad, así nos consta", han incidido.