NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BASILEA 3 - REAL MADRID 2

El juvenil del Real Madrid se complica la vida en Basilea

Los blancos no dependen de sí mismos para pasar a octavos como primero. Un tropiezo contra el Ludogorets podría incluso dejarles fuera.

BasileaActualizado a
El Madrid cayó ante el Basilea en la Youth League.

La UEFA Youth League empieza a torcerse para el juvenil del Madrid. Los de Ramis cayeron este miércoles en Basilea por 3-2 y ven comprometido su pase a los octavos de final. Ahora mismo están empatados a nueve puntos con el Liverpool y mantienen la segunda plaza por diferencia de goles. Los suizos son los líderes (12 puntos) y tienen casi en el bolsillo el billete como primeros, lo que les otorgaría el choque de octavos (a partido único) en casa. Un premio que ahora se pone muy caro para los chavales de Valdebebas...

Lo peor para el juvenil blanco es que, en un mal partido, incluso tuvieron por momentos la ventaja en el marcador, sólo tres minutos, eso sí, hasta que Huser hizo el 2-2 segundos antes del descanso en un gran lanzamiento de falta. Pronto quedó claro que el Basilea, a nivel juvenil, no se parece en nada al primer equipo. Ya en el 7', un latigazo de Arxhend Cani (ningún parentesco con el jugador del Villarreal) casi reventó la red de Oliveros. Imparable. Este mediapunta es una de las gemas de la prolífica cantera de los rotblau. En la anterior jornada, dio tres asistencias de gol en el 6-0 al Ludogorets. Con Hierro y Butragueño en la grada del Campus del Basilea, le tocó a los blancos ponerse el mono de trabajo. Pasado otro susto más (Kuscevic evitó el 2-0 en línea de gol), Cedrés y Mayoral se pusieron a intentar dinamitar la sólida zaga helvética. El segundo lo logró en el 40', poniendo así las tablas. Un impulso energético que desembocó, apenas dos minutos más tarde, en el gol de Harper que despejaba el panorama. Un 1-2 justo antes del descanso que era oro puro.

Pero apareció el suizo Huser para instalar ese 2-2 que fue lapidario. En la segunda parte, el Madrid aún seguía con ese gol en la cabeza y cuando quiso darse cuenta, Hunziker picó la pelota ante la salida de Oliveros para elevar el 3-2 al marcador. El desconcierto blanco acabó en desastre en el 54' con la expulsión muy rigurosa del central chileno Kuscevic por una entrada a Albian Ajeti. El jugador blanco tocó el balón, pero eso no le impidió al colegiado francés Benoit Bastien mandarlo a la ducha.

En inferioridad, el Juvenil madridista sacó tímidamente las garras y Borja Sánchez la tuvo en el 83' tras hacer una semi roulette en el área, pero su chut fue manso a las manoplas de Zimmermann. Babunski sí lo logró cuatro minutos más tarde pero el trencilla francés lo anuló por falta previa. El partido murió entre la impotencia del equipo de Ramis, que tendrá que ganar al debil Ludogorets (ha perdido sus cinco partidos, el último hoy ante el Liverpool por 0-3) en la última jornadas y mirar con un ojo el Liverpool-Basilea para saber si pasa a octavos y cómo.