NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | EL PADRE DE BOJAN

"Pedí fichar a Varane pero no se hizo un informe favorable"

El padre de Bojan Krkic, ojeador del Barcelona hasta 2011, aseguró en la SER que el club blaugrana pudo fichar a Courtois, al central del Madrid y a Fischer (Ajax) y no quiso.

Actualizado a
"Pedí fichar a Varane pero no se hizo un informe favorable"

"En mi último año de ojeador en la secretaría técnica (2011), vino una oferta de Courtois directamente de Bélgica. Él ya era titular con 19 años y entre sus agentes había un amigo mío, con el que jugué en la selección de Yugoslavia, que me habló muy bien de él. Recibimos varios vídeos y les dije que me causó muy buena impresión... pero el caso no se trabajó", ha asegurado el padre de Bojan Krkic, exojeador del Barça, en declaraciones a la Cadena SER.

Y no sólo es. El padre de Bojan afirmó que "Courtois tenía muchísimas ganas de venir al Barça y estaba dispuesto a venir fichado, a jugar en el B o a venir cedido. Hablamos de 3 millones de traspaso porque era un portero desconocido. Era un precio muy bajo... Un mes más tarde lo fichó el Chelsea. El caso quedó en el despacho de Zubi, en la videoteca o en su cajón".

Algo parecido paso con Raphael Varane cuando jugaba en el Lens. "Me hablaron de Varane, que jugaba de pivote defensivo. Lo destaqué, dije que era un jugador que necesitaba un serio seguimiento y que había que ficharlo. Le entregué el informe a Albert Valentín, él envió a un ojeador al Mónaco-Lens pero no hizo un informe favorable y ahí se acabó", asegura Bojan padre. Varene fue preguntado por esta información en la rueda de prensa previa al partido de Champions Basilea-Real Madrid y el central fue tajante: "No sabía que el Barça me quería".

Según él, hubo otros jugadores que ahora brillan y cuyos informes nunca se tuvieron en cuenta. Es el caso de Víktor Fischer (Ajax): "Fuimos a ver dos partidos suyos con la Sub-16, me causó una impresión fantástica. Llamé a Narcís Julià y dije que con 16 años costaba 1,4 millones. Me dijeron que lo valorarían pero no se hizo nada y se fichó a Kiko Femenía. Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial".