NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Irureta y Albentosa han jugado todos los minutos en la Liga

Tras 12 jornadas de liga disputadas, el portero y el defensa suman los 1.080 minutos del campeonato. Garitano también confían en ellos en Primera.

Actualizado a
Xabi Irureta en el partido ante el Real Madrid
Alvaro BarrientosAP

Que tanto el portero vizcaíno como el defensa valenciano eran dos de piezas fundamentales en el esquema de Gaizka Garitano, era un dato ya conocido, viendo las estadísticas del equipo del año pasado en Segunda División. Aún y así, parece ser que el técnico de Derio, independientemente de en qué categoría se encuentre el Eibar, sigue manteniendo intacta su confianza en Irureta y Albentosa, ya que, tras 12 jornadas de Liga disputadas en Primera División, el de Berriatua y el de Alzira son los dos únicos integrantes de la plantilla azulgrana que han jugados todos los minutos hasta el momento, concretamente 1.080.

No obstante, otros dos futbolistas dentro de la disciplina armera que se podrían unir a esta pareja de ‘elegidos’ son Eneko Bóveda y Dani García, debido a que el lateral bilbaíno únicamente se ha perdido hasta este momento el partido contra el Villarreal por lesión y ha estado sobre el verde 990 minutos, mientras que el pivote de Zumárraga se ha perdido también un encuentro y en otro fue sustituido a cuatro minutos del final, habiendo defendido los intereses armeros en el campo de batalla durante 986 minutos.

Vuelta al trabajo

Sin demasiado tiempo para lamentaciones por la goleada encajada el pasado sábado por el Real Madrid, y una vez habiendo desconectado de todo lo relacionado con el encuentro frente a los blancos gracias al descanso ofrecido en el día de ayer por Gaizka Garitano a sus hombres, el primer equipo armero ha regresado esta mañana a los entrenamientos, en el campo de Agorrosín en la localidad guipuzcoana de Bergara, con la mirada puesta únicamente en preparar lo mejor posible el duelo de este próximo fin de semana en el estadio de Balaídos frente al Celta (sábado a las 22 horas) para, de esta manera, reconducir la marcha del grupo para volverse a asentar en la zona media-alta de la tabla. Para esta próxima cita, el técnico de Derio podrá volver a contar, si así lo ve oportuno, con Raúl Navas y Lillo, después de que ambos jugadores hayan cumplido el partido de sanción impuesto tras la visita azulgrana a Málaga.