NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ENCUENTRO CON LOS ASES

"Estamos muy orgullosos. Este es el Málaga de los jóvenes"

El Málaga fue el protagonista de un Encuentro con los Ases muy especial en el que estuvieron Vicente Casado, Javi Gracia, Weligton e Ignacio Camacho.

Actualizado a
"Estamos muy orgullosos. Este es el Málaga de los jóvenes"
AStv

El Málaga Club de Fútbol fue el protagonista de un Encuentro con los Ases muy especial. El Salón de Actos de Cajamar, situado en la lustrosa Alameda Principal 19, fue un inmejorable anfitrión. Alfredo Relaño, director de AS, fue el moderador de una entretenida charla protagonizada por Vicente Casado (director general del Málaga), Javi Gracia (entrenador), Weligton (uno de los capitanes) e Ignacio Camacho (reciente internacional con la selección española). Además estuvieron presentes Pedro Pablo San Martín (subdirector de AS) y los redactores jefe Manuel Esteban y Tomás Roncero.

Relaño arrancó el sobrio evento: “Este es un acto de abrazo de AS al Málaga que va fenomenalmente bien. Los deportistas sois el fundamento de nuestro trabajo. Veo a Ben Barek y me siento niño. Los Ases son los Ases del club”.

Turno para Vicente Casado: “Dar las gracias a Alfredo y a todo el equipo. Agradecemos mucho cuando venís a la ciudad. Nos traéis suerte. Estamos muy orgullosos del club que veis, juventud, veteranía y Javi que es un hombre de club. Es el Málaga de los jóvenes”. Llegó el turno de preguntas. Ojo a la primera: Para Weligton; ¿Le mirarán con lupa por jugar contra el Real Madrid? “Estoy preparado. Lo más importante es defender mi club y mi camiseta. Yo intentaré estar fuerte”. Otro asistente fue al grano: ¿Para cuándo la renovación de Javi Gracia? “Estamos encantados con Javi Gracia, estamos casados y tiene contrato. La renovación la haremos sin prisa porque está todo bien atado”. Eso dijo Vicente y Gracia recalcó: “Tengo un contrato de dos años y me preocupan más las renovaciones de otros jugadores que ya se están acometiendo. Yo espero cumplir mi contrato. Nuestra realidad es la de intentar sumar los otros 21 puntos lo antes posible. Lo siguiente nos va a costar más. Iremos poco a poco porque si no la ilusión que tenemos se puede convertir en sensación de fracaso. Es un equipo trabajador y si podemos aspirar a algo más, lo vamos a hacer”.

Camacho habló sobre Del Bosque: “La selección española para todos fue una sorpresa. Todos desde pequeñitos tenemos esa ilusión y gracias a Dios pude disfrutar de todas las categorías inferiores. He cumplido uno de mis sueños, uno de los más grandes”.

A Javi Gracia le preguntaron, por supuesto, por el Real Madrid: “Uno debe mandar mensajes de optimismo. Pienso que somos capaces de ganar a cualquiera. Contra el Real Madrid podemos ganar. Debemos hacer las cosas muy bien y que el Real Madrid no tenga su mejor día y hacerles el partido incómodo como hicimos contra el Barcelona. Tenemos que hacer un gol a balón parado sí o sí. Se lo digo a mis jugadores”.

A Casado le preguntan por Ochoa: “No hay ninguna negociación con nadie. El Memo está a disposición del entrenador y es jugador del club y para varios años”.

Tarjeta de Samuel. ¿Se recurrirá?: “Vamos a intentar las dos jugadas. Hay entradas a lo largo del partido en que el baremo es muy diferente. No responsabilizamos al árbitro de la derrota. Pero casualmente en los minutos en los que mejor estamos, entre el 62 y el 72 nos expulsan a Samu. Son dos tarjetas recurribles. La de Ignacio yo creo que la merece (risas)”.

Otra para Casado: ¿se debe dinero a ex jugadores?: “Siguen deudas, pero están pactadas. Los jugadores colaboran. La situación el club está yendo a mejor”. ¿Osadía pensar en Europa? Casado sigue: “Nuestra obligación es pensar en sumar. Todos queremos ir a Europa, es precioso. Lo hemos vivido a nivel increíble y fue un sueño, pero hay que ser muy prudentes. Es muy difícil conseguir cinco victorias seguidas en Primera. Es muy complicado llegar a Europa”. Gracia tercia: “Los partidos, menos contra el Rayo, los ganamos por la mínima y es muy difícil. Jugar bien para nosotros es que la afición disfrute con nuestro juego”. Gracia abordó la situación de Portillo: “Para mí es un jugador excepcional. A principio de temporada contaba con que se iba a marchar. Hay jugadores que demandan más minutos que él. Es un chico excepcional y es un orgullo tenerle como jugador. No sé cuando, pero puede llegar su momento”.

¿Aprobaría la salida de Ochoa? Gracia: “Que no me toquen a nadie. Que sigamos como estamos y con los jugadores que tenemos haremos grandes cosas. Yo creo que Guillermo va a tener su oportunidad. Le está tocando esperar. Está teniendo un buen comportamiento más allá de que desde su país nos lleguen ciertos comentarios que no son muy agradables”.

Vicente Casado habló de nuevo sobre la ciudad deportiva: “Hay dos pasos puntuales que nos llevan a pensar que sí, estamos muy cerca. En diciembre nos anunciarán que lo podemos hacer y se podrá hacer durante el año 2015”. Se le insistió sobre esto: “Ha sido muy difícil. Las instituciones han tardado demasiado, esa es la verdad, pero el terreno era muy difícil por sus características. Restos arqueológicos. Se tenía que haber hecho antes y en otro sitio. Pero la tendremos, Tenemos la ciudad deportiva mád grande de Europa, entrenamos en un sitio, en otro, en otro… (risas)”.

Roncero preguntó por Isco, emblema nacional del fútbol. Casado lo razonó: “Nos sentimos muy orgullosos de que esté triunfando, Es una persona excepcional. Colaboró mucho con nosotros en momentos difíciles y su familia es excepcional” Camacho tercia. “Todos los malagueños se sienten identificados con él. Era el icono. Cuando llegó la llamada del Real Madrid no lo pensó. Todo el mundo sabía que iba a triunfar por su calidad. Lo que a todo el mundo le gusta. Ha levantado al Bernabéu y eso es muy difícil. Si tiene que defender, defiende”.

Más sobre el Real Madrid y los árbitros: “Entiendo la labor de los colegiados. Y contra el Real Madrid debemos hacer nuestro juego”. Roncero dijo además que Camacho podría jugar en el Real Madrid: “Porque es español y tiene un par de pelotas”.

Pregunta para Weligton. ¿Cómo se para al Real Madrid? “Es el mejor Real Madrid de los últimos años. La única manera de pararlos es estar muy bien y hacer lo que nos pide el míster y a ver si alguno de sus mejores jugadores no está en su mejor momento. Tendremos una o dos oportunidades y ojalá podamos conseguirlo”.

Se habló de muchas cosas. Desde la emoción de Roncero por la Décima del Real Madrid hasta la visión de Relaño sobre el periodismo de bufanda. Relaño es partidario de que se conozca de qué equipo es cada periodista: “Que el Real Madrid y el Barcelona se pueden gastar 100 millones para resolver sus errores y dejen las migajas a los demás antes no pasaba”. Gracia pone cordura: “Me parece mal que hagan comentarios malintencionados o que se falsee la verdad. Los periodistas hacen su trabajo”.

Weligton habló como capitán: “Siempre es bueno ver a los niños subiendo, aportando. Yo creía que el míster tendría miedo de tener tantos niños en el equipo y los resultados son los mejores. Para eso está gente como yo, con más experiencia, para frenar a los niños y hacerles ver que no han hecho nada”.

Una más para Camacho ¿Pensó en irse? “He vivido altibajos. Más momentos buenos que malos. El año pasado terminé jugando. Estoy muy a gusto en el club y el día que tenga que salir lo haré por la puerta de delante y nunca por la de atrás. Se lo debo al club y a la afición. No pensé en irme. Aquí se vive muy bien. Tengo mucho que demostrar aquí aún. Casado abundó: “Después de tres años muy difíciles, ahora tenemos ganado mucho. Para convencer a un jugador le traemos con su mujer, ve un poquito la ciudad y nos ayuda a que la gente se quiera quedar”.

¿Se echa de menos a Amrabat? Gracia admite que sí: “Es una baja importante porque nos ha dado una profundidad diferente a otros jugadores en esa posición. Con lo que tenemos vamos a ser lo más competitivos posibles. Nordin es un jugador diferente en todo, cuando me tiró la sudadera o cuando crea ocasiones de gol. Tiene que aportar cosas diferentes”.

Caso Zidane en comparación con el caso Celestini: Casado lo resume. “El Real Madrid se fue a los Tribunales y nosotros no optamos por esa solución. Teníamos muchas guerras para no tener que meternos en otras. El tema es de un Ley europea”.

Javi Gracia: “Ignacio es un jugador muy importante para el equilibrio del equipo. De cara a nuestro próximo partido tendremos que buscar la manera de equilibrar el equipo.

Tras una experiencia muy dura en Pamplona, sólo con ver contenta a la gente que me ha contratado estoy ilusionado. Veo que la afición está con el equipo. Los 21 puntos que hemos conseguido nos han costado mucho más de lo que pueda parecer, El equipo agradece mucho la cercanía de la afición. Es algo que debemos mantener y que otros equipos no tienen”.

Camacho jugó cuatro temporadas en el Atlético: “Les tengo cariño. Llevo aquí cuatro años. La gente es cercana. En la primera época del jeque fue muy duro porque íbamos últimos, perdíamos y la gente aplaudía. Eso te da un plus”. Y de manera hábil esquiva acordarse de su relación con Schuster. Muy hábil.

Weligton habló de la situación actual que vive el fútbol: “Los clubes son empresas y es complicado crear unas raíces. Y no me imaginaba estar tiempo en un club. He echado raíces y he criado a mis hijas. En cada partido tienes que motivarte para ser el mejor. Muchos decían que era un central de Segunda y que a ver cómo me iba en Primera. Me fue bien. Hubo una época complicada en la época del jeque. Intento cada día entrenarme como si fuera el último porque sé que me queda poco y es algo muy bonito vivir lo que tenemos en el campo”.

A Casado le preguntaron el jeque va a volver a invetir: “El objetivo es sanear el club y el jeque no va a invertir. Para sanearnos nos quedan dos o tres años. Hay muchas formas de invertir. No está descartado, pero de momento no. Somos un equipo diferente y muchos jugadores se han comprado casa aquí a pesar de no estar”.

Isa Guerrero, vicepresidenta del Atlético Málaga, habló de la fusión del equipo femenino con el Málaga: “Vivimos en una nube. Las chicas nos sentimos parte de este proyecto. Queremos que Málaga tenga un referente en el futbol femenino español”.