NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SHAKHTAR - ATHLETIC

Gurpegui: "Queremos terminar dignamente la competición"

"Sabemos el premio de quedar terceros, hay que seguir en la línea del equipo en la Liga. Intentar agarrar la tercera plaza y pelear la Europa League".

Lviv (Ucrania)Actualizado a
Gurpegi, en un entrenamiento.

Acaban de llegar y hace frío.

Es el que hay, frío va a hacer para los dos equipos. No nos pilla de improviso.

El objetivo es la Europa League.

Queremos terminar dignamente la competición, sabemos el premio de quedar terceros, hay que seguir en la línea del equipo en la Liga. Intentar agarrar la tercera plaza y pelear la Europa League.

Enfrente está un Shakhtar que ha demostrado el potencial que tiene. ¿Cómo le van a hacer frente?

Todos vimos en San Mamés su potencial de medio campo para arriba, son muy rápidos. Hay que tener cuidado con las pérdidas porque dejan gente descolgada. Llegamos con la intención de ganar y terminar bien. Todos nos sorprendimos de la calidad que tienen y lo fuertes que son físicamente.

¿Han conseguido transformar la decepción que supuso quedar fuera de la Champions en motivación para entrar en la Europa League?

Yo creo que sí, la propia competición nos lo ha marcado. Ha sido una decepción muy grande por cómo ha sido. Estamos ilusionados porque hace tres años la Europa League nos hizo vivir momentos inolvidables, estaría bien volver a repetirlos.

Pese a que es la Champions, la tercera plaza lo lógico es que se juegue en el último partido en San Mamés. ¿Cuesta mentalizarse para un partido así?

Para nada, todos teníamos el sueño de jugar la Champions y quedan dos partidos. Es una competición preciosa, no cuesta motivarte aunque estés eliminado.

¿Sería un chasco no jugar?

Para nada, los que están jugando lo están haciendo muy bien, cuando me toque tengo que aprovechar mis oportunidades, tengo que demostrarme a mí mismo que puedo mostrar un buen nivel.

Tendrán enfrente al goleador de la competición, Luiz Adriano.

En Bilbao demostró ser un buen delantero, si lleva tantos goles es por algo. Ha ido con Brasil en la última convocatoria.

Hay una dificultad de jugar a mil kilómetros de casa, ¿cómo puede afectar al Shakhtar?

Es el tercer partido que juegan aquí en Champions. Habrá un buen ambiente, pero espero que lo noten y nos podamos aprovechar de ello.