NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN SERIE A

El Nápoles se despista y pincha ante en casa ante el Cagliari

Se adelantó muy rápido con goles de Gonzalo Higuaín y Gokhan Inler, pero se dejó empatar y luego tampoco supo mantener el 3-2. ya está a nueve puntos del líder.

Actualizado a
El Nápoles se despista y pincha ante en casa ante el Cagliari
ASTV

El Nápoles desperdició este domingo una ventaja de dos goles como local ante el Cagliari y cosechó un empate 3-3 que lo aleja de la cima de la Liga italiana de fútbol. El conjunto napolitano tenía ya a la media hora de juego una renta de dos goles gracias a los tantos del argentino Gonzalo Higuaín y Gokhan Inler.

Sin embargo, los visitantes igualó rápidamente a través del colombiano Víctor Ibarbo (38') y el brasileño Diego Farias (47').

Jonathan De Guzman volvió a adelantar al Nápoles a los 62', pero la nueva ventaja duró apenas seis minutos, ya que Farías anotó su segundo tanto y puso el definitivo 3-3.

El Nápoles se mantiene así en el tercer lugar con 22 puntos, pero a ahora a nueve del líder Juventus, que el sábado venció 3-0 como visitante a Lazio. La Roma lo escolta con 28 puntos tras imponerse ese mismo día 2-1 en casa del Atalanta.

La Sampdoria no pudo aprovechar el tropiezo del Napoli y se mantiene en cuarto lugar con 21 puntos al igualar 1-1 en su visita al Cesena, uno de los equipos ascendidos esta temporada.

El Udinese, en tanto, igualó 1-1 como local ante el Chievo con un gol del veterano Antonio Di Natale, que alcanzó así los 200 tantos en 400 partidos en la Serie A. El artillero de 37 años convirtió además su séptimo gol de la temporada, ubicándose dos por detrás del argentino Carlos Tévez en la tabla de anotadores.

En otros partidos, la Fiorentina venció 2-1 en casa del Verona y el ascendido Empoli dio un nuevo golpe al colista Parma al derrotarlo por 2-0.

Más temprano, el Sassuolo se impuso 1-0 como visitante al Torino con un cabezazo agónico de Antonio Floro Flores poco después de haber ingresado al campo de juego.