NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - ZARAGOZA 0

El Numancia gana por fin en casa ante un Zaragoza sin reacción

El Numancia ganó ante un Zaragoza que fue mejor en los primeros veinte minutos pero que con el marcador en contra, no supo reaccionar.

Actualizado a
El Numancia gana por fin en casa ante un Zaragoza sin reacción
CANAL+

El Numancia ganó el derbi del Moncayo (2-0) ante un Zaragoza que fue mejor en los primeros veinte minutos de juego pero que después, con el marcador en contra, no supo reaccionar.

El Numancia consiguió su primera victoria de la temporada en Los Pajaritos -llevaba seis partidos sin hacerlo- y alivia su delicada situación clasificatoria, mientras que el Zaragoza suma un mes sin ganar. Los dos equipos se presentaron en el bautizado como derbi del Moncayo con mucho ambiente en las gradas y pocas novedades en sus respectivas alineaciones titulares. Lolo fue la novedad cantada de Victor Muñoz, por Ruiz de Galarreta, y Gaffoor sustituyó en el centro de la defensa numantina al sancionado Paco Regalón.

El encuentro no defraudó en intensidad, con un Zaragoza que expuso más y mejor en el primer cuarto de hora, en el que disfrutó de una ocasión clarísima, por mediación de Bastón, para poner a su equipo por delante, y otras dos menos claras protagonizadas por Dorca.

El goleador zaragocista Borja Bastón tuvo en sus botas reflejar en el marcador lo que hasta el minuto 13 se había visto sobre el terreno de juego, pero perdonó a bocajarro un remate claro, con un Munir que supo tapar el disparo

El Numancia replicaba a impulsos y en uno de ellos llegó una jugada por la derecha, en la que el ex-zaragocista Antonio Tomás supo centrar con templanza para que Sergi Enrich, ganando la espalda a los centrales visitantes, rematase de cabeza al fondo de las mallas (min. 21) el primer gol del partido, todo un jarro de agua fría para el Zaragoza.

El siguiente contratiempo blanquillo fue la lesión de su central Mario, que obligó a mover el banquillo cuando no se había cumplido la media hora de juego y dar entrada al juvenil Vallejo.

El Numancia, con el marcador a favor, tuvo sus mejores momentos de fútbol, pero siempre atento a evitar los contragolpes visitantes.

El Zaragoza ganó en posesión de balón en el final de la primera parte, pero sin apenas remates. El único peligro llegó por una indecisión del meta Munir, que no salió a un balón largo que permitió a Pedro llegar para centrar con mucha intención a la llegada de Bastón en el segundo palo. El ex-zaragocista Ripa se cruzó a tiempo para evitar el empate antes del descanso.

En la reanudación, el Zaragoza, lejos de encontrar el fútbol necesario para remontar, se vio superado por su rival, que tuvo más posesión y ocasiones para sentenciar el encuentro antes del segundo gol materializado por el capitán Julio Alvarez, en una falta directa que contó con la colaboración del guardameta Whalley, que se 'comió' el bote.

Antes, Valcarce (min. 62) tuvo en sus botas el segundo, tras hacerse un autopase en la frontal del área, pero perdió la oportunidad por buscar el regate. Natalio, en una contra, estuvo a punto de meter un pase a Vicente, solo en el exterior.

El Numancia tocó y contemporizó, ante un rival que no encontraba la reacción y que no miraba a la meta de Munir. Su primera aproximación llegó en un remate de William José, al saque de una falta indirecta. Era el minuto 70.

Julio Alvarez acabó con posibles sorpresas con un gol de falta directa desde treinta metros en el que Whalley no estuvo afortunado (min.78).