NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | AMADOR BERNABÉU

El abuelo de Piqué: "No jugaba sólo por razones deportivas"

Amador Bernabéu, exdirectivo del Barça en Canal +: "En un club como el nuestro alguien como él se necesita. Por el ánimo que da a la plantilla, porque todo él es optimismo".

Actualizado a
El abuelo de Piqué: "No jugaba sólo por razones deportivas"

"Yo creo que si el entrenador no ha creído conveniente poner a Piqué ha sido por razones deportivas, no interpreto otros temas. Eses un jugador alegre, que anima a la plantilla, un jugador que en un club como el nuestro, con una plantilla amplia, se necesita. Por el ánimo que da a la plantilla, porque todo él es optimismo. Quizá a veces sus bromas se pueden interpretar mal…", aseguró el abuelo de Piqué y exdirectivo del Barça Amador Bernabéu en declaraciones a Canal +.

"¿Lo del móvil? Sí, pero realmente había otra gente allí que estaban mirando. Si vamos a mirar culpables podría haber más, pero no es el tema. Ahora, yo estoy convencido realmente de que es por algo deportivo. La prueba es que está hoy otra vez en el campo. Después de estar en la Selección no esperaba otra cosa. Ha jugado un partido y medio, creo que lo ha hecho bien. Y desde aquí quiero agradecer también a Vicente Del Bosque porque le ha dado un soporte extraordinario, sobre todo en declaraciones que le han ido muy bien al jugador".

Amador también fue cuestionado por otros asuntos, como de Messi: "Messi sabe que su casa es esta y yo lo sé por el propio vestuario. Messi, por las palabras que hace, todo el mundo las interpreta a su manera. Yo lo conozco desde que estaba aquí con 11 años y él sabe que esta es su casa, él sabe que ha nacido aquí y que esta es su afición. Lo que tenemos que ver, porque todo el mundo es humano y persona sensible y Messi lo es, es que si un día se le pita o sale en la prensa “Messi no”, entonces igual lo decide. Pero yo creo que a Messi lo tenemos que tener porque es el mejor jugador. Y hay que tenerlo siempre bajo custodia".

También se emocionó al hablar del reconocimiento del club a sus cincuenta años en el club: "Es un tema que me hace mucha ilusión, son cincuenta años de socio ya. Es doble satisfacción hoy para mí. Una, poder recibir esta insignia de los 50 años, y la otra, que Gerard sea titular. Para mí es una satisfacción enorme ver a Gerard otra vez en el campo. En cuanto a la insignia, es un tema que el club hace siempre a los socios de cincuenta años. Yo creo que he tenido un acto un poco especial por los 25-26 años que llevo como directivo, y es de agradecer al presidente actual y a la junto que me hayan hecho esta concesión. Y además este detalle de hacerlo hoy en el palco".

Y añadió: "Nuestro club es especial. Es un club con 140.000 socios. Aquí el que manda es el socio. Para ser presidente necesitas 30.000 o 40.000 socios que te avalen, y para tener un problema un solo socio lo puede hacer. Esto es lo que ha pasado y aquí las cosas hay que hacerlas bien, como Dios manda. Ahora bien, desde hace tiempo el entorno es un tema complicado. El Barcelona es un club complicado que cuando yo voy por ahí a conferencias siempre hay una palabra que debería ser la base de este club, que es la unión. El día que en el entorno del Barcelona y los socios haya unión yo creo que este club es imparable, en todos los aspectos. Aparte, existen temas que han pasado últimamente y que no vamos a comentar, temas FIFA y otros temas, que hay que reconocer que alguna cosa se habrá hecho mal, pero son temas que vienen de fuera y vienen por envidias o por temas que aún desconocemos".